Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 4 de abril de 2014

SIGUE LA REHABILITACIÓN ECOLÓGICA DEL MOLINO DE FLORES


Texcoco,Edomex.-.- Con la colocación de 13 lámparas solares en la zona alta (Estacionamientos) del Parque Nacional “Molino de Flores”, por ser ya ahí donde se puede captar mejor los rayos del sol y con ello ahorrar energía se da continuidad al proyecto llamado “Sendero Ecológico o Parque Ecológico Coxcacuaco”.
Estos cambios, entre los que se encuentra la creación de un jardín viviente, una ciclo pista, un observatorio sideral y la implementación de baños secos, es como se espera darle vida a este nuevo concepto de parque ecológico y con ello que el número de visitantes se incremente.
Después de informar lo anterior, Bernardino Martínez Rosano administrador de este parque dijo que el proyecto del humedal realizado con aguas tratadas, ya se está aplicando para el riego de las plantas que existen en este lugar y servirá también para el jardín botánico que será regado con estas mismas aguas residuales.
Asimismo, Martínez Rosano explicó que la finalidad es la recuperación de cactáceas, o de plantas de poca raíz, es decir plantas que necesiten de poco agua, pero que sirvan para dar una imagen agradable al parque y con ello contribuir a que los turistas visiten este lugar.
En este proyecto –abundó-, con tecnología verde, se busca llevar a la vanguardia al parque, y tan es así que se espera que este proyecto tenga un avance del 75 por ciento en este mismo año.
En tanto, el encargado de la colocación de las lámparas solares; Emanuel Parra Castillo, mencionó que junto con el Administrador del Parque Molino de Flores se hará la aplicación de luminarias ecológicas con una tecnología más eficiente.
También dijo que estas luminarias con sistema autónomo de celdas solares, las cuales funcionan con baterías que se cargan con la luz solar, tienen una duración de 8 horas de trabajo, donde las luminarias dan un 80 por ciento mayor de luz que las normales.

Finalmente, cabe mencionar que muchas de estas obras de infraestructura son realizadas con recursos propios, tanto de lo que se recibe de estacionamientos y baños, así como del recurso que deja una empresa de televisión transnacional que se encuentra filmando una serie dentro de este parque.

No hay comentarios.: