Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 23 de junio de 2014

Concluyen cursos de preparación para examen de colocación a nivel medio superior.

Nezahualcóyotl  Edomex.-El presidente municipal  Juan Zepeda encabezó la ceremonia de clausura de los cursos gratuitos para el examen de colocación a nivel medio superior, el cual se impartió en la demarcación por segundo año consecutivo y esta vez benefició a 1650 alumnos de secundaria que acudieron a 13 sedes a lo largo del territorio de Nezahualcóyotl.
En este marco, el edil se comprometió a volver a otorgar becas a los alumnos que obtengan respuestas sobresalientes en el examen de colocación que presentarán respectivamente los próximos días 28 y 29 de junio, y agregó que esta beca será durante todo el ciclo escolar, con un apoyo económico mensual que les servirá para sus copias y para sus pasajes e hizo hincapié en que el gobierno respaldará a aquellos que se esfuercen al máximo.
Zepeda Hernández señaló que los cursos para el examen de La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), tuvieron lugar del 2 de marzo al 22 de junio y constaron de más de 150 horas y enfatizó que todos los profesores cumplieron los con los horarios en su totalidad, lo cual se comprobó gracias a un monitoreo realizado por la dirección de Educación del municipio.
Juan Zepeda comparó el mundial de fútbol con el examen que presentarán los estudiantes “imaginen jóvenes que el próximo sábado o domingo su familia va a estar más emocionada por esos resultados, porque esa también es una competencia de alta exigencia, pues colocarse en instituciones de tanta demanda como la UNAM o el IPN equivale a ganar un campeonato, pero no uno que se da cada cuatro años, es un campeonato único en su vida”.
El presidente municipal agradeció a los padres de familia, por el apoyo incondicional en favor de sus hijos y aseguró que ellos son parte fundamental del éxito al guiar a los jóvenes de manera comprometida para que se conviertan en hombres y mujeres de bien.
A una semana del examen, Zepeda Hernández especificó que aunque el curso ha terminado, los maestros permanecerán al pendiente para asesorar a los alumnos que tengan alguna duda en el transcurso de los próximos días.
En tanto, el director de Educación de Nezahualcóyotl David Rodríguez Soriano comentó que los cursos se impartieron en horarios matutino, vespertino y de fin de semana, con el objetivo que los jóvenes pudieran tener una opción que les acomodara.
Agregó que el objetivo fue fortalecerlos en aquellas áreas en las que los estudiantes presentaban mayor debilidad y señaló que a lo largo de la preparación se aplicaron diversas pruebas a los alumnos, entre ellas, un examen de mayor grado de dificultad al que presentarán el próximo fin de semana; y que luego de las evaluaciones de los profesores, se observan resultados mejores a los del 2013, ya que el año anterior los muchachos oscilaron en la media del 60 % y este año se superó llegando al 70 %.
Rodríguez Soriano enfatizó que de esta forma los alumnos ya saben qué clase de prueba van a presentar y les recomendó que no se confíen por los buenos resultados del curso, pero que sí estén tranquilos y afirmó tener seguridad y confianza en que los estudiantes están preparados.
Por su parte la alumna Litzy Carrillo agradeció al gobierno municipal por impartir estos cursos gratuitos que le ahorran a las familias más de cuatro mil pesos que tendrían que gastar si lo tomaran en otro lado y recalcó que ella al igual que muchos de sus compañeros han librado muchas dificultades para poder terminar la secundaria y se comprometió a seguir superando retos y se dijo feliz de recibir la oportunidad que le brindó el alcalde Juan Zepeda, que de acuerdo con la estudiante, le abrirá muchas puertas.
Al final del evento el gobierno municipal entregó reconocimientos a los profesores que impartieron los cursos a los alumnos, quienes fueron el pilar sobre el que se edificó esta preparación académica que potencialmente cambiará para bien la vida de los beneficiados.

No hay comentarios.: