Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 18 de junio de 2014

SE REALIZAN JORNADAS DE LIMPIEZA PARA ZONAS AFECTADAS POR LA LLUVIA



Netzahualcóyotl Edomex.-El gobierno municipal realizó trabajos de desazolve y limpieza en las zonas afectadas por la lluvia de ayer por la noche que tuvo mayores repercusiones en las colonias Bosques de Aragón y Vergel de Guadalupe; así lo informó el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio, Ricardo Xochicale.
El funcionario afirmó que desde las primeras horas de este día se comenzaron los trabajos con ocho camiones del municipio y dos más de gobierno del Estado de México; además de dos carros bomba; esto, en una acción de trabajo conjunto con el objetivo de apoyar a la ciudadanía.
El titular de la dependencia señaló que los encharcamientos de cerca de 30 centímetros ocurrieron debido a la intensa lluvia de casi dos horas ocurrida la tarde del martes, por lo que el agua se estancó en algunos puntos, a pesar de que los cárcamos operaron al 100 % y recordó que la zona siempre ha sido susceptible a inundaciones, pero que gracias a los trabajos realizados por el gobierno municipal, en esta ocasión las afectaciones han sido menores que a años anteriores.
Ricardo Xochicale mencionó que la mayoría de las vialidades ya se encuentran secas, pero se trabaja para sacar el agua de algunas viviendas que están construidas por debajo del nivel de la banqueta y enfatizó que el agua disminuyó de manera considerable en pocas horas.
El funcionario también dijo que más de 350 trabajadores del municipio laboran en las zonas afectadas para apoyar a la ciudadanía, unos en labores de desazolve, limpieza, protección civil y otros lavando cisternas y patios, y unos más tomando registro e informando a las personas sobre lo ocurrido.
Entre las labores de desazolve destaca lo hecho por los carros bomba que tienen la función de sacar el agua de los pozos de visita para enviar el líquido a una red que se encuentra vacía, esto para lograr que el agua baje sus niveles lo antes posible.
Ricardo Xochicale invitó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, ya que dijo, eso incrementa el riesgo de inundación; a su vez, indicó que en lo que respecta a ODAPAS Neza, se ha realizado de manera regular un programa anual de desazolve con malacates y equipos de presión y succión para evitar que las consecuencias de los lluvias sean más severas.
Mientras tanto, trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal también visitan las zonas afectadas para apoyar a los ciudadanos y revisar las viviendas; además de camionetas de Seguridad Pública que transportan a los ciudadanos que quieren cruzar por las calles que se encuentran afectadas.

No hay comentarios.: