Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 21 de agosto de 2014

“Tabletas electrónicas y paquetes escolares para niños de Chicoloapan”

Chicoloapan, Edomex.- Durante la ceremonia cívica celebrada en la escuela primaria “2 de marzo” turno matutino y en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” turno vespertino; el presidente municipal Andrés Aguirre Romero dio la bienvenida a los alumnos de este municipio en su primer día de clases entregando útiles escolares, libros de texto para los alumnos de nivel primaria y  tabletas electrónicas para los estudiantes de quinto grado, además el edil hizo entrega de cinco aulas.
“Seguramente esta gran INVERSIÓN se verá reflejada con un gran rendimiento de los alumnos que lo sabrán aprovechar y además de que con sus maestros sabrán valorar este esfuerzo que hace el gobierno de la república, y el gobierno del Estado de México”. Palabras que el licenciado Aguirre dijo a los presentes durante su discurso.
También mencionó que en Chicoloapan se ha trabajado arduamente en materia educativa, y que los logros están a la vista de todos, por lo que su administración se suma al esfuerzo del doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México entendiendo que “en la educación no se gasta, en la educación se invierte”.
Así mismo el subsecretario de educación básica y normal del Estado de México el licenciado Jorge Alejandro Neyra González resaltó que el gobernador y el  presidente de la república siempre están al pendiente de las necesidades de las niñas, niños y jóvenes porque ellos saben que son el potencial de esta entidad y que en el Estado de México con acciones y obras se hace llegar la educación de calidad a todos los puntos del mismo.
Serán 3,463 niñas y niños chicoloapenses beneficiados con la tecnología de tabletas, lo que les permitirá interactuar de manera digital con su plan de estudios, ayudando a potenciar las habilidades del conocimiento, desarrollo e innovación de los participantes en este programa creado por gobierno del presidente de la república, el licenciado Enrique Peña Nieto.
El munícipe fue acompañado en este evento por el maestro Eugenio Martínez Gutiérrez, representante del gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas;  la licenciada Cristina González Cruz, diputada federal por el distrito XXXIX y el profesor Raymundo Sánchez Zavala, subdirector regional de educación básica con sede en Texcoco.

No hay comentarios.: