Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 19 de agosto de 2014

VIENE ETAPA DE “LUCHA” DE LOS DIPUTADOS PERREDISTAS EN CONTRA DE LA REFORMA ENERGETICA: ¡A VIAJAR POR EL MUNDO!

Por Juan Carlos Rojas 
Luego de haber logrado reunir no sin dificultades la enorme cantidad de 400 mil firmas con las que la ciudadanía exige una consulta popular en defensa del petróleo, ahora los legisladores del Partido de la Revolución Democrática se proponen una etapa de relax. Sesiones maratónicas los dejaron exhaustos, de suerte que anunciaron que integrarán comisiones para visitar los países donde tienen su matriz las compañías petroleras, entre otros Holanda, España, Inglaterra y Estados Unidos. Esa forma de lucha es muy interesante… más bien atractiva. ¡Democracia ya, viajes para todos! Por cierto, la pregunta que propone el PRD para la consulta (de realizarse, claro está), es la siguiente: “estás de acuerdo en que se mantenga el decreto de reformas a los artículos 26, 27 y 28 de la Constitución en materia de petróleo y energía eléctrica publicado el 20 de noviembre de 2013? Por su parte, la pregunta propuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dice que “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos y concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, petroquímica y la industria eléctrica?
                PARA QUE NOS DEMOS UNA LIGERA IDEA DE LA MAGNITUD DEL DESEMPLEO EN NUESTRO PAÍS, SOBRE TODO ENTRE LA POBLACIÓN MÁS PREPARADA, 130 mil 503 personas presentaron el examen para obtener una plaza de maestro en el Sistema Educativo Nacional. Solamente 51 mil 471 acreditaron el examen, pero de todos ellos solamente 16 mil 505 obtendrán un empleo en el desempeño académico frente a grupo porque no hay lugares suficientes. Obviamente la Secretaría de Educación Pública saldrá al paso diciendo que reprobaron el examen el 61 por ciento y que la educación está muy mal en nuestro país, y que por eso se está implementando una “reforma”, para transformar el sistema educativo. Todo eso dirán, pero subyace el hecho de que el desempleo prevalece en todos los estratos sociales, niveles académicos o edades, no hay empleo para quien no tenga preparación, pero tampoco lo hay para quien si la tenga. Lo mismo están desempleados los viejos que los jóvenes, las mujeres que los hombres. Por añadidura, México tiene uno de los salarios mínimos más bajos del mundo y las prestaciones laborales dejan muchísimo qué desear. Al mismo tiempo la llamada “canasta básica” es de las más caras y no se diga el transporte ¿Seguirán desfilando hacia el país del norte nuestros mejores hombres, con juventud, preparación y talento, pero también con todos los riesgos?
                MILES DE MUERTOS EN PALESTINA A MANOS DEL EJERCITO ISRAELÍ, CIENTOS DE NIÑOS DESPEDAZADOS POR LAS BOMBAS, acribillados con mortíferos proyectiles, sepultados entre los escombros. Edificios, hogares, escuelas, todos son objetivos militares para los judíos sionistas. Los hospitales en Gaza son insuficientes para albergar a tantas víctimas, no hay médicos suficientes ni medicinas para atender no solamente a los heridos, sino también a los enfermos. Es una crisis humanitaria donde el horror va de la mano con el cinismo de un estado judío supremacista, armado hasta los dientes por el imperialismo norteamericano, que cuenta con el ejército profesional más grande de toda el área y que está dispuesto a realizar una “limpieza étnica” radical para poder ocupar totalmente los territorios palestinos. Muchos países se han pronunciado ya, mientras tanto el gobierno mexicano hace mutis, voltea para otro lado para no ver la terrorífica masacre. El Secretario de Relaciones Exteriores no ha respondido a la exigencia de miles de mexicanos que se han pronunciado frente a sus oficinas exigiendo: POR HUMANIDAD, YA PAREN LA MATANZA DE PALESTINOS EN GAZA!!!

 Y HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios.: