Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 25 de septiembre de 2014

LLEVAN A CABO LA PRIMERA “MEGA JORNADA DE SALUD”.

Texcoco Edomex.- Con la implementación de  la “Mega Jornada de Salud” para adultos mayores y luego dar paso a la jornada dirigida a los adolescentes, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, brinda servicios a la comunidad, en donde se ofertan asistencias médicas de prevención e información y que van dirigidos a este tipo de personas.
Al evento realizado en las instalaciones del Deportivo; “Gustavo Baz”, se dieron cita personas de la tercera edad, quienes acudieron a realizarse diversos estudios y que debido a su alto costo, difícil sería que los pudieran pagar, es por ello que la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, a través de la Dirección de Salud y con el apoyo del DIF y de programas de Salud tanto federales y estatales, acercan estos servicios a la gente que lo necesita.
En su momento y durante la inauguración de estas jornadas; Francisco Arenas, Director de Salud mencionó que dicha jornada presta entre otros servicios; consultas médicas, detecciones oportunas de diversos tipos de cáncer, atención integral a la mujer, atención oftalmológica, psicológica, odontológica, control de peso y talla, así como entrega de cartillas.
Asimismo, se otorgó ácido fólico y la  aplicación del examen del antígeno prostático, el cual se aplica por medio de una muestra de sangre, y de esta forma prevenir o identificar problemas prostáticos, entre ellos el cáncer.
En el módulo del; “plato del buen comer” se orienta a los ciudadanos con obesidad o bajos de peso para que aprendan a comer de manera nutritiva, sin excesos y que la comida no contenga mucha grasa para evitar el sobre peso. La toma de glucosa y triglicéridos.
De igual manera hay orientación jurídica, pruebas de Papanicolaou, pláticas sobre Derechos Humanos, activación física, entre otras actividades.
La jornada de salud, tiene como finalidad acercar a los adultos mayores a servicios que le den prioridad a su salud y que en ocasiones son de difícil acceso; Ante ello, al hacer uso de la palabra, Alejandro Gómez Álvarez, Presidente del DIF-Texcoco afirmó que; “se busca la forma de obtener los recursos y de verdad cuando vamos con los adultos mayores lo que nos importa es fomentar el cuidado  a la salud, así como su diversión, pero si tienen salud van a tener diversión. De verdad no echen en saco roto estos servicios, aprovéchenlo al máximo”, dijo.
En tanto que este jueves 25 de Septiembre, en ese mismo espacio se realizará la jornada de salud para adolescentes donde ofrecerán servicios como; bebes virtuales, aplicación de vacunas, métodos anticonceptivos, pláticas sobre adicciones, embarazo en adolescentes, violencia en el noviazgo, detección de anorexia y bulimia, control de peso, talla e índice corporal para detectar alguna enfermedad, consultas médicas, odontológicas, oftalmológicas y psicológicas, así como pláticas de derechos humanos.
Finalmente, Ana Margarita de La Cruz, coordinadora de Texcoco de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que  el llevar a cabo esta jornada es para que las personas adultas mayores se conserven sanos, fuertes y sigan estando con su familia.

No hay comentarios.: