Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 23 de septiembre de 2014

Nueva Imagen del Palacio Municipal

Chicoloapan Edomex.-El licenciado Andrés Aguirre Romero realizó el corte de listón para dar paso a las instalaciones remodeladas del Palacio Municipal de Chicoloapan dentro del marco de los festejos por el 204 aniversario de la independencia de México.
Con un aspecto sobrio y contemporáneo lucen los espacios de trabajo de la actual administración municipal los cuales fueron pensados para mayor comodidad y atención de los ciudadanos que se dan cita día con día para llevar a cabo trámites y gestiones.
“Vamos a hacer la inauguración de la remodelación del palacio el cual es la casa de los chicoloapenses. El día de hoy estamos muy contentos porque este recinto está quedando muy digno para los habitantes de Chicoloapan que merecen todas nuestras atenciones y merecen todo nuestro respeto”. Palabras que el presidente municipal dijo momentos antes del corte del listón.
Dentro de los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo se realizó el retiro de la loseta de cerámica y en su lugar se colocó piso de cantera color blanco Pachuca y recinto negro tanto en planta baja como en alta. Además se rehabilitó la iluminación interior con tecnología tipo LED para mayor ahorro en el consumo de energía, también se hizo un revestimiento de los muros y pintura de los mismos.
Las fachadas principales fueron rehabilitadas, pintadas y se colocaron terminados de pasta tipo cantera en los marcos de los ventanales, puertas y arcos.
Se cambió la cancelería de herrería por de aluminio anodizado humo con sistema de louvers para ventilación y fueron colocados cristales de nueve milímetros en tintex verde, así como puertas acristaladas a hueso. Los barandales fueron sustituidos por unos de acero inoxidable de igual manera con vidrios en tintex verde rotulados con la serigrafía institucional.
En los interiores se diseñaron jardineras, con una amplia variedad de plantas cactáceas, como parte del ornamento se instalaron espejos y fuentes de agua, al mismo tiempo que en el centro del patio principal se colocaron pisos de madera “deck” con sistema de iluminación indirecta.
Para finalizar se rediseño la sala de exposiciones con murales impresos en alta definición de los artistas Juan O´Gorman y Diego Rivera los cuales estarán acompañados por bustos de los héroes nacionales que formaron esta nación; el acceso al interior del palacio es por medio de una puerta automática con sensor de movimiento.
La última remodelación que tuvo este recinto fue en 1998 cuando se agregaron el balcón y los arcos de la fachada.
Al corte del listón también acompañaron al presidente municipal el licenciado Jorge Alejandro Neyra González, representante del Gobernador del Estado de México el doctor Eruviel Ávila Villegas, la licenciada Cristina González Cruz, diputada federal por el distrito XXXIX, el diputado local por el distrito XL licenciado Armando Corona Rivera, y el honorable cabildo de Chicoloapan.

No hay comentarios.: