Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 23 de septiembre de 2014

Se festejan fiestas patrias con gran seguridad

Nezahualcóyot Edomex.- cabo los eventos y el buen comportamiento de los ciudadanos; así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal Jorge Amador Amador.
El Gobierno Municipal  l registró saldo blanco durante los festejos de independencia, esto gracias a los operativos realizados por las autoridades locales, la precaución con que se llevaron a
Agregó que para salvaguardar la integridad  de los habitantes, la policía de Nezahualcóyotl, en operativo especial, decomisó un aproximado de media tonelada de cohetes, en casi 20 mercados del municipio y diversos puestos en vía pública.
Indicó que el operativo fue realizado por más de 16 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Vía Pública, quienes en un recorrido por mercados de la localidad, decomisaron diversos artificios pirotécnicos, específicamente aquellos cuya venta está prohibida al considerarse  un grave peligro para la integridad y tranquilidad de las personas.
Explicó que el objetivo es evitar accidentes y velar por la seguridad de los ciudadanos en estas fechas donde aumentan los accidentes por quema de cohetes, pues manipular este tipo de artefactos llega a ser de alto riesgo, siendo  los niños el sector más vulnerable y propenso a sufrir  lesiones que van de quemaduras en diversos grados y, en casos más extremos,  amputación de extremidades; incidentes que se busca prevenir al máximo con este tipo de operativos.
Refirió que durante más de cuatro horas se recorrieron casi 20 mercados, así como calles alternas y vías primarias, sin que se presentara algún tipo de enfrentamiento entre autoridades y comerciantes,  pues el retiro de la mercancía se dio bajo buen entendimiento.
Amador Amador dijo que durante este operativo no se presentaron incidentes y los mercados donde se llevaron a cabo los mayores decomisos fueron en las colonias Raúl Romero, Virgencitas, El Sol, Metropolitana, Loma Bonita, Benito Juárez; entre otras. También se operó en calles  y avenidas como México, Cuauhtémoc, Aureliano Ramos, Lago Constanza, Bellas Artes, San Ángel, Malinche, Norte 2, Madrugada, Gallo Colorado, entre otras.  
Ya como parte de los festejos, el presidente municipal Juan Zepeda dio el grito de independencia la noche del 15 de septiembre, primero al filo de las 10 de la noche en la Unidad Administrativa de Zona Norte y posteriormente en el Palacio Municipal, donde evocó a los héroes que nos dieron patria, entre los que destacó a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Ignacio Aldama y Mariano Matamoros, para luego gritar “Viva la independencia nacional” y repetir en tres ocasiones “Viva México”, para posteriormente hacer sonar la campana y entonar el himno nacional.
La mañana del 16 de septiembre se realizó el desfile conmemorativo encabezado por el presidente municipal Juan Zepeda, el cual tuvo una duración de 25 minutos, y contó con la participación de 650 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como 150 personas de instituciones educativas.

No hay comentarios.: