Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 23 de septiembre de 2014

SE INAUGURA LA REMODELACIÓN TOTAL DEL ESTADIO “CLAUDIO SUÁREZ”.

Texcoco Edomex.-.- Después de que hace varios días se reinauguró la remodelación del Estadio Municipal; “Claudio Suárez Sánchez”, con una inversión superior a los 7 millones y medio de pesos, en donde prácticamente todas las instalaciones de este quedaron en condiciones dignas de ser visitadas y utilizadas, las autoridades deportivas municipales informaron que ha habido un gran auge de personas que visitan el estadio para practicar su deporte preferido.
La administración municipal encabezada por la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez decidió invertir tales recursos debido a la necesidad de contar con espacios dignos para la práctica deportiva, ya que como ella misma lo dijo durante la inauguración de este espacio, no solo importa la obra pública, sino la obra social para que sirva para el desarrollo integral de los texcocanos, ya sean niños, jóvenes o adultos, ya que con el deporte, no solo se fortalece el cuerpo, sino la mente y el espíritu.
En ese mismo evento, el Diputado Local Higinio Martínez Miranda lamentó que la administración anterior, en lugar de dignificar el deporte y sus espacios, “lo único que se les ocurrió fue construir unas oficinas para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales definitivamente ya no funcionan dentro del Estadio, Claudio Suárez”.
Con una población beneficiada estimada en más de cien mil personas de esta ciudad, la remodelación contempló 21 obras específicas, las cuales son; construcción de gradas para acoger a 1,800 personas y la techumbre; rehabilitaciones en; frontón, 3 canchas de basquetbol, sanitarios, vestidores, cancha de futbol rápido, los 2 squash, área para gimnasio y rehabilitación de 285 metros lineales de trota pista.
Asimismo se impermeabilizó la azotea del gimnasio y las canchas de squash, colocación de malla ciclónica en campo de futbol y futbol rápido. Se construyeron 142 metros lineales de trota pista. Así como se adquirieron las bancas para equipos y jugadores, se remozaron 400 metros cuadrados de área jardinada, se realizó el área de juegos infantiles, se remodeló el acceso al Estadio y la pintura para todo el inmueble.
Con ello, se cubrieron las metas de; 728 metros cuadrados de gradas, 1501 metros cuadrados de techumbre en gradas, 3000 metros cuadrados de pintura en todo el deportivo y 4576 metros cuadrados de rehabilitación, con un monto ejercido de $7,777,657.54
Cabe mencionar que otra de las áreas olvidadas y que en este caso se utilizaban como bodegas para despensas de programas federales, era el área del gimnasio y parte de las gradas de las canchas de squash, pero ahora “tal como debe ser”, esas áreas van a funcionar para lo que originalmente estaban destinadas y que en este caso es para el gimnasio y squash.
Finalmente, cabe mencionar que parte de estos recursos son propios, ya que como lo ha señalado en repetidas ocasiones, la Presidenta, Delfina Gómez ha sido gracias a la austeridad, honestidad y transparencia con lo que se han utilizado los recursos, ya que con ello se ha podido ahorrar dinero y que se puede utilizar en obras como estas.     

No hay comentarios.: