Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 6 de noviembre de 2014

“Chicoloapan un municipio de tradiciones”



Chicoloapan, Edomex.- Con el firme propósito de mantener las tradiciones que como mexicanos nos distinguen el Gobierno Municipal de Chicoloapan de Juárez realiza por segundo año consecutivo actividades para festejar el día de muertos.
Este año se realizó un homenaje a varias de las figuras de la época de oro del cine mexicano, colocando ofrendas a personajes como Germán Valdés “Tin-Tan”, Pedro Infante, María Félix, entre muchos otros que marcaron el séptimo arte de nuestro país. Así mismo personal de la administración 2013-2015, DIF Municipal y ODAS dieron la tradicional calaverita a los niños que asistieron junto a sus padres a visitar estas ofrendas.
Además por segundo año consecutivo se realizaron los concursos de calaveritas literarias, disfraces y ofrendas de vecinos de la cabecera municipal, premiando con 10 mil pesos, 7 mil 500 pesos y 5 mil pesos sucesivamente a los primero 3 lugares en el concurso de las ofrendas además de un premio simbólico para los demás participantes de mil 500 pesos. Por otro lado los premios para el concurso de calaveritas literarias fueron una mini laptop al primer lugar y una tablet al segundo y tercer lugar. Mientras que para las tres categorías del concurso de disfraces (0-5 años, 6-12 años, 12- 18 años) se premió con dinero en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente de primero a tercer lugar.
Por otro lado se realizaron actividades culturales en la explanada municipal, donde se presentaron bailes típicos mexicanos, teatro y conciertos musicales, así como la proyección del clásico del cine mexicano “Doña Macabra”. De esta manera Chicoloapan sigue mostrando su interés por mantener vivas las tradiciones y la cultura que como mexicanos nos identifica.

No hay comentarios.: