Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 27 de marzo de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL DE TEXCOCO DEJA EN CLARO QUE NO HA DADO PERMISO ALGUNO, NI PARA UNA GASOLINERA, NI PARA EL GASODUCTO EN SAN FELIPE.

Texcoco Edomex
- El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, ante pobladores de la comunidad de San Felipe, negó de manera rotunda haber otorgado permiso alguno para la construcción de una gasolinera que se pretende ubicar a las orillas de esa comunidad, así como también haber otorgado algún permiso para la construcción del gasoducto que pasa sobre la Carretera Federal, Texcoco-Lechería, por lo cual el alcalde pidió a los representantes de la comunidad mesura y conducirse por la vía legal para poder avanzar en esta problemática.
Sobre la gasolinera que se construye en las orillas de la comunidad, Nazario Gutiérrez dijo que los únicos permisos otorgados para esa construcción, fue para limpiar el terreno y otro permiso para construir una barda. En tanto que con respecto al gasoducto es un tema de índole federal, en donde el gobierno municipal nada tiene que ver y sí existe algún permiso fue dado por otra instancia de nivel federal.
Dicha reunión se dio después de que poco más de medio centenar de habitantes de San Felipe arribaron al lugar con diversas consignas, ante ello funcionarios municipales les solicitaron formar una comisión, en donde ingresaron a la sala de cabildos 6 personas de las autoridades auxiliares, 6 de los ejidatarios y 6 representantes de la comunidad. En tanto que por el gobierno local, estuvieron además del alcalde, Nazario Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Rosales; el Director de Desarrollo Urbano, Ernesto Bautista y el Director de Gobierno, Rodolfo De la Torre.
Ahí, los inconformes expusieron los motivos de su malestar, ya que dicen que tanto la gasolinera como el gasoducto son un auténtico peligro para la comunidad, incluso acusaron a los dueños de la gasolinera, llegar con armas largas y amenazar a los pobladores con el fin de amedrentarlos, por lo cual exigieron a las autoridades municipales aclarar si han dado permiso alguno a estas obras, para que este tipo de gente quiera llegar de esa manera y coincidieron en señalar que no dejarán la instalación de ese centro de servicio.
Gutiérrez Martínez, aseveró que a pesar de que el Plan de Desarrollo Urbano ubica a ese predio como legible para construir ahí un Centro de Servicio (gasolinera), deben de cumplir varios requerimientos de diversa índole, “y si cumplen con todo, al gobierno municipal no le quedará otra que dar el permiso, ya que de otra manera los dueños demandarán y tarde que temprano, de acuerdo a la resolución de un juez, el permiso se tendrá que otorgar”.
Ante todo esto, Nazario Gutiérrez también dejo en claro que las autoridades auxiliares de ese lugar no ha dado permiso alguno y ofreció verificar a través de Desarrollo Urbano la construcción tanto en sus límites, como en los avances que lleva la obra, debido a que la comitiva aseguró que ya se están haciendo otro tipo de construcciones, incluso excavaciones que han dañado el drenaje y otras afectaciones al realizar esta obra.
Asimismo, pidió a los asistentes no politizar el asunto, ya que en estos tiempos “cualquier pretexto es bueno para echar grilla y alguien pretenda llevar agua a su molino”, por lo que exigió que el asunto quede fuera de todo interés político y solo ver el interés del pueblo “tal como ustedes lo han planteado”.
Finalmente, el alcalde Nazario Gutiérrez se comprometió a que en unos días se hará la entrega de un expediente de la gasolinera con todo lo que ha otorgado el Ayuntamiento, a la empresa, “para que todo quede claro, ya que no tenemos nada que esconder, porque si lo tuviéramos no estaríamos aquí platicando” y en el caso del gasoducto, pidió coordinación con la comunidad para solicitar a las instancias del Gobierno Federal información sobre esta obra.              

No hay comentarios.: