Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 24 de marzo de 2015

ROLANDO CASTELLANOS CANDIDATO ÚNICO EN LA PAZ POR EL PRI

Por Antonio Torija M
La Paz, Edomex.- Rolando Castellanos Hernández se convirtió en candidato único para alcalde del municipio de La Paz para el periodo 2016-2018, al registrar su planilla ante la  “Convención Municipal de Delegados para Postular Candidatos a Miembros Propietarios del Ayuntamiento de La Paz”.
Ante los cinco miembros de la Comisión de Procesos Internos del PRI-La Paz y una nutrida asistencia de más mil 500 militantes a la convención, celebrada el 23 de Marzo y, con una asistencia de 323 delegados de un total de 444 registrados en el padrón del tricolor local, la convención se desarrollo en total calma y con ovacionada unidad hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un conocido salón de eventos de la carretera México-Texcoco kilómetro 22, los militantes priistas fueron convocados a las 16:00 horas, misma que dio inicio pasadas las 6 de la tarde.
Al dar lectura a la Orden del Día, el presidente y miembro de la mesa directiva Miguel Ángel Cabrera Castillo, dio por inaugurada a las 18:57 minutos los trabajos para la Convención.
“Este ejercicio democrático fortalece a nuestro partido”, señaló Cabrera Castillo.
La planilla única registrada, sin dar nombres de los precandidatos a Síndico y Regidores, así como de suplentes, fue ratificada y aprobada en sus términos, por el pleno, por lo que se le entrego la constancia de mayoría a Rolando Castellanos Hernández.
En su oportunidad el candidato Castellanos Hernández dirigió unas palabras a los militantes priistas que asistieron a la convención, donde invitó a los y las delegados a la unidad.
“Reitero nuevamente nuestro compromiso a favor del PRI, de sus integrantes y del electorado”,dijo.
Asimismo exhorto e invitó  a sus “adversarios inconformes a sumarse a la unidad y dejar a un lado las rencillas y las diferencias ya que, dijo, se pueden “convertir en resentimientos”, sentencio.
Por ello, dijo,  que en días pasados “se han presentado diferencias entre las diferentes organizaciones gremiales asentadas en el municipio y que se pueden convertir en resentimientos, por eso pido el respaldo y la unidad por la planilla”.
“Que los delegado y delegadas se comprometan más que su vocación partidista a favor de la unidad, que apoyen a la planilla que el partido ha tenido a bien considerarla”.
Se comprometió a que aquellos que respalden con responsabilidad y dentro de la unidad a la planilla, no solo para quienes “hoy somos electos” sino también para aquellos que forman parte fundamental en el partido”, serán considerados en la estructura política y administrativa”, dijo el candidato Rolando Castellanos.
Invitó a cada uno de los miembros de la convención a conformar un equipo respetuoso solidario, responsable y de ejemplo que vislumbre la acción que el mismo dirigente nacional César Camacho Quiroz expresa en su estructura política, dijo.
Y cito palabras del dirigente del tricolor:
“En el país se necesita preparar trabajando con unidad y respetando el ejercicio, a todos se les escuchará y al final seremos respetuosos de las decisiones que se tomen.
Porque el interés de los ejercicios de los estados y de México está por encima de las personas”, señaló Castellanos Hernández.
En su oportunidad y al término del evento el presidente del Comité Municipal del PRI en La Paz, Profesor José Luis Arrieta Cabrera manifestó que en la Convención Municipal se lograron tomar acuerdos, “somos un partido incluyente, somos de unidad y hoy se demostró”, pero dijo, hay organizaciones que no estuvieron muy de acuerdo, entre las que se encuentran las de Bernardo Corona (CIPROC), Alicia Neyra (UPC), Juan Cerda ( OTAM ); todos estamos en condición de trabajar en equipo y se convoco a la unidad y todos participamos”, señaló el dirigente priista.

Finalmente se dice que la planilla ganadora estará conformada para Síndico Claudia Fernández García es presidenta del DIF-La Paz, Primer Regidor Edgardo Sánchez García, Segunda Regidora Rosa María Rico Méndez, Tercer Regidora María Heriberta Martínez Romero, Cuarto Regidor Francisco Tapia, Quinto Regidor Ramiro Alvarado, los dos restante se repartirán entre el Partido Verde y Nueva Alianza.

No hay comentarios.: