Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 29 de julio de 2015

“CENADURÍA DE LAS VÍAS”

DA INICIO LA VENTA DE COMIDA EN LA “CENADURÍA DE LAS VÍAS”, EL CUAL ES UN PROYECTO QUE BENEFICIARÁ A TODOS LOS COMERCIANTES.

Texcoco,Edomex.- En poco menos de 10 años se han logrado reubicar a unos 2 mil comerciantes de la Ciudad de Texcoco, con base en el dialogo y la negociación, por lo que se espera que unos 10 comerciantes que aun se niegan a salir del Jardín Municipal, acepten el proyecto de la nueva “Cenaduría de la vía del ferrocarril”, que es benéfico para todos y no afecta absolutamente a nadie, más sí los beneficia.
Fueron las palabras de Manuel Hernández Romero, Director de Regulación Comercial y Vía Pública al dar inicio a este proyecto dentro de lo que es la Central de Abastos de las vías y en donde cientos de personas a partir de hoy podrán estar seguras comiendo sus alimentos.
Hernández Romero confió en que aún pueda haber solución consensuada con base en el dialogo con estas personas ya que antes de tomar otras acciones afirmó; “Hasta este momento la posición del gobierno municipal es tratar de llegar a la negociación y es lo que estamos esperando nosotros. Porque después nosotros como autoridad municipal tendremos que darle el seguimiento administrativo que corresponda para la reubicación de estos compañeros”, dijo y afirmó que; “no vamos a dar un paso atrás, como nunca lo hemos hechos para el beneficio de Texcoco y su gente”.
“El reglamento marca que ellos tienen que pagar los 3 primeros meses de cada año y ellos no lo hicieron, por lo cual tenemos la facultad de cancelar esos permisos y ahora ellos meten un escrito solicitando se le reciba su pago, pero el tiempo ya paso, por lo que el Gobierno de Texcoco va a dar un plazo perentorio para que ellos tomen la decisión de colocarse en un lugar digno rehabilitado expresamente para ellos, donde si ya lo hicieron 25 y solo faltan ellos, lo tendrán que hacer”, explicó el Director de Regulación Comercial.    
El funcionario municipal explicó que los nuevos comerciantes reubicados van a pagar; 575 pesos anuales hasta este año, más 60 pesos de piso semanal y podrán instalarse en un horario de 5 de la tarde a 2 de la mañana, con la presencia de seguridad pública y sin venta de bebidas alcohólicas, lo que hará un lugar de céntrico, seguro y agradable para el consumo de alimentos de todo tipo.
Incluso, Manuel Hernández dijo que siendo consientes de las necesidades de los comerciantes en esos días ellos podrán cambiar de giro o sea vender otro tipo de alimentos con el fin de ser competitivos y generar más ganancias e incluso antes de firmar cualquier convenio se platicara con todos los involucrados para que todos estén convencidos.
Muchos de los nuevos comerciantes instalados en este lugar, son los que por años lo han realizado en la calle con peligro latente para la gente y algunos del jardín pero faltan unos 10, que; “soy optimista y espero que estos días recapaciten y nos pidan su reubicación”.  
Cabe mencionar que el funcionario lamentó la intromisión de Antorcha Popular el cual ha contaminado este asunto y con personas que nada tienen que ver con las personas afectadas, pero lo que sí es que los antorchistas no van a venir a hacer lo que quieren, “vinieron compitieron electoralmente y vieron que en Texcoco no los quieren, por lo que ya deben de dejar a venir a tratar de desestabilizar”.
Tacos, Hamburguesas, postres, tamales, elotes, pan, quesadillas, tlacoyos, pambazos y muchos productos más que a partir de hoy se podrán adquirir en dicho lugar, en donde antes de iniciar la venta se realizó una celebración eucarística con el fin de empezar con el pie derecho.      

No hay comentarios.: