Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 29 de julio de 2015

Seguridad Pública de Chicoloapan imparte curso de verano

Chicoloapan, Edomex.- Como parte de las actividades programadas para los niños y jóvenes chicoloapenses, el H. Ayuntamiento de Chicoloapan a través de la dirección de seguridad pública municipal, puso en marcha el curso de verano denominado “Aprendiendo a ser policía”.
“Para esta administración es fundamental difundir los conocimientos básicos de seguridad para la prevención del delito en la población infantil de nuestro municipio con el cual fortalecemos el entorno de integración social por medio de la enseñanza de habilidades que pondrán en práctica en su vida diaria”, informó el presidente municipal de Chicoloapan.
Este programa tiene como objetivo dar el cumplimiento a los programas nacionales y estatales de la aplicación de la prevención del delito mediante los recursos humanos y materiales dirigidos a la población más vulnerable con una amplia expectativa de impacto social apegándose a los estándares de seguridad establecidos.
El curso se lleva a cabo del 20 de julio al 7 de agosto en un horario de diez de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes impartido en cuatro cedes: Plaza municipal, Beta I, Colonia Ejército del trabajo y Colonia Santa Rosa.
Dentro de las actividades que se imparten en este curso están: Integración de patrullas ¿Cómo funcionan?, educación vial, teatro guiñol, actividades de rescate, curso de nudos y amarres, curso de reconocimiento, conocimiento y uso del bando municipal, curso de rapel, primeros auxilios, técnicas contra incendios; así mismo visitas a la Universidad Autónoma de Chapingo, al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y a la estación de bomberos municipal.

No hay comentarios.: