Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 3 de septiembre de 2015

Asegura Camacho Quiroz que presidente Peña Nieto entregó reporte equilibrado

Palacio Legislativo, 03-09-2015 (Notilegis).- El coordinar de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, por su tercer informe de gobierno, fue equilibrado y el decálogo que presentó contiene medidas puntuales que trascienden las posiciones partidarias.
 “Se requiere desarrollar, concretar, amacizar las reformas transformadoras y para ello el Presidente ha propuesto un decálogo (con) medidas puntuales que permiten a todos los mexicanos converger en temas que trascienden en las posiciones partidarias”, indicó en declaraciones a la prensa al inicio de la sesión de este jueves.
 Expresó que el decálogo tiene que ver con la necesidad de contar con un país más igualitario, libre y equilibrado. “Un país en donde la seguridad sea el preludio de la justicia y la justicia lo sea de la paz, donde la transparencia y rendición de cuentas le impriman calidad a la democracia”, añadió.
 “Al mismo tiempo que es un compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto formula, es también una invitación a fuerzas políticas diversas a converger, a hacer política, a ponerse de acuerdo en lo fundamental, porque involucra también al sector privado y al sector social”, mencionó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
 A pregunta expresa, sostuvo que en principio el gobierno federal enviará al Congreso el paquete económico para el 2016 en la tarde del próximo martes 8 de septiembre.
 “Tendremos tiempo los grupos parlamentarios para conocer su contenido y fijar posiciones”, comentó.
 Camacho Quiroz externó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, ha expresado su disposición a dialogar con las y los diputados de todos los partidos, sin embargo sería muy apresurado que se presentara a comparecer.

“Sería muy apresurado, el martes se presentará (el paquete económico) y seguramente todos nos pondremos de acuerdo para determinar cuándo viene (el secretario de Hacienda)”. aseguró.

No hay comentarios.: