Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 24 de noviembre de 2015

LA COMUNIDAD DE MONTECILLOS TIENE NUEVO FRONTÓN

Texcoco, Edomex.- En el juego inaugural de frontón una pareja nos ganó debido a que quienes andamos en política es difícil darnos tiempo para entrenar y además no se puede todo en la vida, pero eso sí, “en la pasada contienda electoral los antorchos no pudieron y ni podrán con nosotros, ya que les seguiremos ganando”, porque los texcocanos están preparados para enfrentar el embate de gente ajena a Texcoco que quiere implantar un modelo que nada tiene que ver con el desarrollo del municipio.
En ese sentido se expresó el Alcalde electo del municipio, Higinio Martínez Miranda durante la inauguración de un frontón nuevo en la comunidad de Montecillos y que tuvo un costo superior a los 3 millones 500 mil pesos gestionados por él. Ahí, el próximo alcalde pidió que se les abra paso a los infantes y jóvenes para la práctica de ese bonito deporte.
En tanto el alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez denunció que el grupo antorchista sigue con su intención de desestabilizar al municipio, protegido por su partido (el PRI) y por el propio gobierno del Estado de México.
Sobre este aspecto se recordó como hace días un grupo antorchista sin siquiera vivir aquí intentó y de hecho logró escarbar algunos metros en la colonia El Huizachal para introducir el drenaje, pero resulta que tal drenaje no tiene donde desembocar, por lo cual solo son intentos de desestabilización, de crear zozobra, confundir a la población e incluso generar violencia, denunció el alcalde.
Ahí, Gutiérrez Martínez reconoció la organización de cientos de personas de Montecillos que al ver la invasión antorchista de inmediato se organizó e impidió este supuesto drenaje, del cual el grupo antorchista nunca dijo que no tenía donde desembocar e incluso pobladores tuvieron que bloquear la carretera para que el Gobierno del Estado de México viniera y detuviera esa obra que no tenía permiso alguno.
Sobre este asunto Higinio Martínez solamente afirmó que ese asunto del drenaje se debe de resolver a favor de la población que habita en ese lugar, ya que no solo se trata de meter un tubo y haber que pasa, eso se debe resolver de manera técnica y así se va a hacer.
Asimismo, durante ese acto de la inauguración del frontón se recordó una obra de pésima calidad que a unos años de haber sido inaugurada por el gobierno priísta del pasado trienio, ya tuvo que ser apuntalada con unos pilotes para que no se cayera, “esto es un insulto a la población de Montecillos”, esto porque este frontón está garantizado, dijo, Martínez Miranda.
De igual forma Higinio Martínez Miranda, dijo que a pesar de que su compromiso era que si se ganaba se hacía este frontón. Para que esperar hasta el primero de enero del 2016 para realizarlo, si se han gestionado recursos y con esos recursos se hizo esta obra y algunas más en otras comunidades.
Asimismo, dijo que a pesar de la tradición de muchos años de que gente de Montecillos juega frontón no tenían el suyo propio. Hoy lo tienen, pero pidió a los involucrados a cuidarlo, darle buen uso y promoverlo para los jóvenes de la localidad.
Finalmente, Andrés Romero Castañeda, Presidente del Club de Pelotaris de Montecillos agradeció y reconoció esta obra que servirá para fomentar el deporte y así se van a poder buscar nuevos talentos que representen a Texcoco en el país.
Al evento asistieron también, Adolfo Molina Presidente de la Federación de Frontón, pelotaris de esta comunidad y varios lugares aledaños, líderes del poblado, algunos regidores tanto en funciones como los que van a entrar, entre otras personas que vieron con agrado como después de tantos años de solicitudes sobre este frontón finalmente alguien les tomó la palabra.    

No hay comentarios.: