Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 16 de noviembre de 2015

SE REALIZA TERCERA MARCHA ZOMBIE


 Netzahualcoyotl Edomex.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Relaciones Públicas realizó por tercer año consecutivo La Marcha Zombie donde más de 8 mil personas caracterizadas caminaron por las calles de la demarcación en busca de cerebros humanos, y fue todo un éxito superando expectativas, así lo informó Óscar Armando García Valencia, titular de la dependencia.

El contingente partió a la una de la tarde de la Glorieta del Coyote en el cruce de Avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos, de ahí caminaron hasta avenida Sor Juana Inés de la Cruz y dieron vuelta  hacia Avenida Chimalhuacán para  concluir en la explanada del palacio municipal.

Se contó con la asistencia desde niños hasta personas de la tercera edad, mismos que disfrutaron de todo el recorrido donde la temática zombie se hizo presente; cabe mencionar que debido a la gran aglomeración de personas se montó un operativo donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía de Tránsito custodiaron el buen proceder de la marcha.

Durante el recorrido se iban incorporando personas caracterizadas haciendo más entretenida la dinámica; los cinco asistentes mejor caracterizados y con la mejor actitud zombie recibieron un premio electrónico. Al llegar a la explanada ya los esperaba la música del grupo de rock “Corazón sin Dios”, así como los stands de maquillaje.

El titular de Relaciones Públicas señaló que este evento, como en los años anteriores, tuvo el objetivo de fomentar la activación física e integrar a las familias a través de la convivencia familiar; cabe señalar que en 2013 se contó con la participación de dos mil personas y en 2014 con cinco mil.

También estuvieron presentes organizaciones como Moebius Horror Shop y otras casas de maquillaje profesional que caracterizaron a la mayoría de los asistentes al evento a precios accesibles que iban desde los diez pesos con un tiempo de maquillaje de 10 a 35 minutos.

García Valencia informó que mediante un proceso de selección por parte del Gobierno Municipal, el cual tuvo una gran respuesta, se seleccionaron a 30 bandas de rock originarias del municipio como “La Bruja”, “Mazzat”, “Moztroz del rock”, “Los Pillos”, “Valium”, “Metal Tongue”, entre otros, las cuales  tocaron de forma totalmente gratuita para los espectadores.

Para finalizar, Óscar García agradeció la participación de los asistentes al acudir a este tipo de eventos pensados para la familia y subrayó que todo lo que tenga que ver con la violencia, horror y sangre debe quedar en ficción.

No hay comentarios.: