Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 4 de febrero de 2016

SE REALIZARÁ BODAS COLECTIVAS GRATUITAS

Nezahualcoyotl Edomex.-En apoyo a los habitantes que deseen unir sus vidas pero la economía no se los permitía El municipio celebrará el próximo 21 de febrero mes del amor

, bodas colectivas gratuitas, en la explanada del palacio municipal, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa.


El edil aseguró que las parejas contrayentes no pagarán los derechos que se generan por tal tramite civil, cuyo costo es de alrededor de mil 300 pesos, cantidad que se ahorrará la pareja, así como el sorteo de aparatos electrodomésticos y un baile para convivir con sus familiares e invitados que los acompañen.

De la Rosa García indico que se espera romper el récord que se obtuvo el año pasado, el cual juntó a mil 950 parejas, quienes, al contraer matrimonio por la vía civil, obtuvieron seguridad y certidumbre jurídica para su familia, así como la formalidad y legalidad a la unión en pareja.

El alcalde precisó que los requisitos que deben cumplir los interesados es ser residente del municipio, además de presentar actas de nacimiento certificadas, copia de la credencial de elector y los certificados médicos prenupciales correspondientes, que no excedan los 15 días de expedición antes de la fecha de la boda.

Manifestó que se eliminó el requisito de presentar testigos para la ceremonia, al tiempo que las personas que sean menores de edad, deberán contar con la autorización del padre o madre y presentar la credencial de elector del responsable, así como actas de nacimiento certificadas y los exámenes prenupciales de los contrayentes.

Puntualizó que existen diez oficialías en todo el municipio y que los contrayentes deben presentarse en la más cercana a su domicilio para inscribirse a este programa o bien comunicarse al teléfono 5716 9070 en la extensión 1202 para cualquier duda o aclaración y gozar de los beneficios económicos y legales que otorga.
 
Por último el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, quien será padrino de honor de los futuros esposos, invitó a los habitantes a aprovechar los beneficios que se están otorgando, pues este acto civil propicia una relación de responsabilidad y solidaridad humana.

Los interesados podrán presentarse en las siguientes oficialías a realizar su trámite:

Oficialía No. 1: Av. Sor Juana Inés de la Cruz no. 49, Col. Benito Juárez

Oficialía No. 2: Calle Caballo Bayo no. 121, Col Benito Juárez

Oficialía No. 3: Av. Central s/n, Col Campestre Guadalupana en el interior de la Delegación Carlos Hank González

Oficialía No. 4: Av. Cuauhtémoc s/n esquina con 4ta Avenida, Col. Estado de México

Oficialía No. 5: Av. Carmelo Pérez no. 627, Col. Benito Juárez

Oficialía No. 9: Av. Pantitlán no. 726 esquina Poniente 4, Col. La Perla

Oficialía No. 10: Boulevard Bosque de los Continentes s/n, Col. Bosque de Aragón (biblioteca Constituyente 1917)

Oficialía No. 11: Av. Pantitlán no. 82 3re. Piso esquina Comillas, Col. Las Palmas

Oficialía No. 12: Valle del Carmen s/n, Col. Valle de Aragón 1ra Sección


Oficialía No. 13: Cerrada Gloria de Castilla s/n entre Calle 1 y 2, Col. Esperanza

No hay comentarios.: