Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 29 de abril de 2016

Nezahualcoyotl Edomex.-En el marco de las celebraciones por el 53 aniversario de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García anunció, por medio de una transmisión en vivo vía redes sociales, la participación del cantante español Enrique Bunbury en el Festival “Neza Ciudad de todos 2016”.
El alcalde detalló que el cantante de rock español se presentará en un concierto completamente gratuito el próximo 17 de mayo acompañado de las bandas mexicanas Enjambre y La Castañeda en el Deportivo del Bordo de Xochiaca.
Dijo será una noche espectacular y llena de sorpresas pues además de festejar los 53 años de existencia del municipio de Nezahualcóyotl Enrique Bunbury celebra 30 años de carrera artística, lo que sin duda aportará un toque especial al evento.
Informó que Nezahualcóyotl también festejará sus 53 años a ritmo de Molotov, El Tri, Maelo Ruiz, Pequeños Musical, Inspector, Banda Trakalosa de Monterrey, Banda San Juan, Askis, Aarón y su grupo Ilusión, Los Gatos, Los Pardos, Acapulco Tropical, Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, entre otros.
Precisó que el Festival “Neza Ciudad de Todos 2016” cuenta con una oferta de más de 50 actividades de índole cultural, deportiva y artísticas que se realizarán del 20 de abril al 20 de mayo, con el objetivo de celebrar el desarrollo y pluralidad de la localidad.
Indicó que Nezahualcóyotl se ha convertido en un referente mundial y es reconocido como uno de los municipios más complejos y multiculturales del valle de México, gracias al gran crecimiento demográfico alcanzado, su gente trabajadora y su amplia diversidad en expresiones artísticas y culturales.
Señaló que el Festival ha incluido la mayoría de las disciplinas artísticas, deportivas y culturales posibles con el objetivo de reflejar el mosaico de diversidad que distingue a la localidad y da razón a que Ciudad Nezahualcóyotl sea la Ciudad de Todos.
Puntualizó que 53 años son pocos y en ese sentido el municipio guarda un alma joven llena de ímpetu y energía que está dispuesta a compartir, por ello en este 53 aniversario el gobierno municipal ofrece de manera gratuita obras de teatro, ferias, funciones de autocinema, encuentros de danza, exhibiciones deportivas y conciertos musicales de alto nivel a sus habitantes.
Destacó la participación de las bandas de rock Molotov, Inspector, Los Victorios y Víctimas del Doctor Cerebro el próximo siete de mayo en el deportivo Bordo de Xochiaca, el cual está listo para recibir a una gran cantidad de seguidores del rock que se reunirán para festejar el cumpleaños 53 del municipio.
Subrayó la colaboración del ícono de la salsa Maelo Ruiz quien pondrá a bailar a todos los vecinos de la Zona Norte del municipio junto a Los Askis, Aarón y su grupo Ilusión y un Tributo a la Salsa el día 6 de mayo, en la Unidad Administrativa de Zona Norte, conocida como “La Bola”.
Refirió que Nezahualcóyotl es conocida desde hace varias décadas como la Ciudad del Rock por lo que llamó a los seguidores del rock nacional a no perderse la presentación de El Tri el día 14 de mayo en el Deportivo del Bordo de Xochiaca, donde compartirá el escenario con Liran Roll, Tex Tex, Charlie Monttana, Hazel y más bandas locales.
De la Rosa García dijo que no faltarán la banda ni los géneros populares por lo que también se llevará a cabo la presentación de las bandas Trakalosa de Monterrey y San Juan el 12 de Mayo y las participaciones de Acapulco Tropical y Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda el 15 de mayo, además de dos encuentros de sonideros de la localidad.
Manifestó que también encontrarán en el Festival un espacio los seguidores del Rockabilly con las actuaciones de Los Gatos, Los Pardos y Crazy Cats entre otros, además se montará la exposición: La historia del Rock a través del disco la cual detalla la evolución de este género musical a través de una amplia colección discográfica en discos de vinil y una exhibición de autos clásicos.
Por otra parte el teatro clásico también tendrá lugar con las presentaciones de las obras “Crímenes y Poder” y “La casa de Bernarda Alba” montadas por el grupo de teatro de la Unidad Académica UAEM Campus Nezahualcóyotl y “Los Ñeñe Zombies”, “Estar Warras” por la compañía teatral “Las reinas chulas”.
Agrego que los niños también tendrán sus espacios y el 30 de abril se les celebrará con un concierto donde Patita de Perro, Que Payasos, y Vibra Muchá los pondrán a bailar a ritmo de rock y ritmos latinos pensados especialmente para ellos, también se realizará Expo Niños Emprendedores donde los pequeños podrán desarrollar habilidades de diversa índole, además habrá funciones de circo gratuitas en diversos puntos de la localidad y el acceso al Zoológico Parque del Pueblo será gratuito para ellos.
Otras actividades importantes del Festival han sido la Feria Internacional del Libro Nezahualcóyotl 2016 la cual contó con la asistencia de 50 mil personas, el recital de piano presentado por el maestro Enrique Bátiz y el homenaje por parte del gobierno municipal al Doctor Miguel León Portilla.
Señaló que además de eventos artísticos y culturales se inaugurarán diversas obras de importancia para la localidad, como la alberca semiolímpica “Virgencitas”, el sendero peatonal de la Avenida Higinio Guerra y el Teatro al Aire Libre del Parque del Pueblo el cual será abierto con una presentación especial de la Compañía Nacional de Danza.
Afirmó que la realización del Festival no representa un gasto sino una inversión pues promover las artes, la cultura y el deporte son una inversión prioritaria que sin duda dará frutos.
Finalmente Invitó al público en general a asistir a este magno Festival que tiene como fin compartir la alegría de ser de Neza y reconocer a sus habitantes el esfuerzo y dedicación de sus habitantes, motores del desarrollo y progreso del municipio.
Cabe mencionar que Enrique Bunbury se encuentra de gira en lo que ha llamado Mutaciones Tour 2016, el cual hace un recorrido sonoro por los éxitos que lo han mantenido como un ícono del rock en español durante sus 30 años de trayectoria.
     


No hay comentarios.: