Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 17 de abril de 2009

SALVEMOS LA PAZ JUNTOS

Nayeli Herrera
La Paz. Méx.-Será mí objetivo primordial la solución definitiva de la gravísima situación en que se encuentran, los sectores fundamentales, de los que dependen el desarrollo y progreso de nuestro país, es decir el sector campesino, obrero, educativo, cultural y el político, indispensables todos ellos para el desarrollo nacional.
Palabras pronunciadas por Marcelo Villa González pre candidato a diputado federal por el distrito XXXIX La Paz-Chicoloapan ante centenares de partidarios de convergencia, el pasado 19 de febrero donde se mostró como el candidato legitimo por Convergencia, dando a conocer sus propuestas destacando de ellas la urgencia de hacer una reforma a la ley del trabajo pues es "inhumano, injusto y cruel el salario que se le paga al trabajador por su labor" en un ambiente de festejo los simpatizantes convergieron frente alas canchas de futbol ubicadas cerca del palacio municipal de Los Reyes La Paz.
Sumado a esto Villa propuso generar mas y mejores condiciones laborales, con salarios mejor retribuidos, a través de la capacitación y ayuda técnica, para optimizar la producción que a su vez genere mejores ingresos en sus fuentes de trabajo y estas se verán reflejadas en el salario que producirá estabilidad y bienestar social al trabajador.
A si mismo refirió que en el rubro de la educación gestionara un efectivo plan educacional, que le permita a la ciudadanía un desarrollo más dinámico y progresista en su beneficio real de acuerdo a la idiosincrasia y necesidades de cada uno, dejando de adoptar modelos reciclados de educación, haciendo mención que dichos modelos han fracasados en su país de origen.
Villa González aseveró que en materia de cultura teniendo como precedente nuestros pueblos originarios, sus costumbres y tradiciones, se debe fomentar y difundir a modo de conservar nuestra propia identidad cultural evitando en lo posible una culturización extranjerizada y carente de valores.
Marcelo Villa hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado y saber distinguir al candidato que busca en realidad un desarrollo social legitimo del que hipócritamente ofrece una despensa, regalos o dinero a cambio del voto, pues hay quienes se dicen políticos y no lo son, únicamente se dedican a practicar la politiquería.
De igual manera afirmó que todos aquellos que se dicen políticos es conveniente que sepan distinguir lo que realmente es la política y lo que es la politiquería ya que la política es "el arte del buen gobierno" que busca beneficio de la sociedad, y politiquería solamente la practican aquellos que buscan un beneficio propio.
Aunado a lo anterior Villa asegura que es de real importancia el aspecto que se refiere al ámbito político, pues sin una buena direccionalidad, en cualquiera de los ordenamientos que a gobiernos se refiera no podrían funcionar, es claro, que si no se cuenta con los conocimientos necesarios de la función a desempeñar se tiende al fracaso.
En cuanto al campo, menciono que la población cada día tiene un sostenido crecimiento natural, sin embargo, el campo mexicano, sufre el abandono y la migración, fenómenos que surgen a raíz de la necesidad de buscar la supervivencia y un mejor nivel de vida como consecuencia hay menor producción de alimentos llevándonos a una incontrolable hambruna, ahí surge la necesidad de rescatar el campo mexicano.
Reitero, si con su apoyo, confianza y voto soy electo como representante, seré el portavoz que haga valer la voluntad ciudadana con pasión, entrega y coraje necesarios a favor de la transformación; a través de iniciativas que sirvan para construir el camino de acuerdo a la altura de las necesidades que hoy demanda nuestra nación a favor de los que menos tienen te pedimos a ti compañero ciudadano que valores por tus padres por tus hijos y aún más por tu patria; no te rindas ni te vendas, todos unidos y con voluntad lograremos avanzar para resolver todos y cada uno de los múltiples problemas que enfrentan no solo nuestros municipios sino todo el país. Finalizó




No hay comentarios.: