Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Urge PRI a sus Alcaldes a tener una Estrategia de Gobierno


“Queremos que los alcaldes se inspiren en la línea política de Enrique Peña”.
• Deben partir de un diagnóstico preciso y objetivos realistas.
• Inicia PRI giras regionales; la primera abarca 18 municipios.
• En municipios gobernados por opciones políticas diferentes se compromete a ser una oposición responsable. Amecameca, Estado de México.

Ricardo Aguilar Castillo dirigente del PRI en el Estado de México inició giras regionales de trabajo con el propósito de ayudar a los gobiernos municipales priístas a establecer una estrategia de gobierno que beneficie a la población. “Lo que buscamos es que nuestros alcaldes sigan la línea política de nuestro gobernador Enrique Peña Nieto. Una línea de resultados de gobierno, en un entorno de concordia política”. Explicó que “son giras de corresponsabilidad del PRI con sus ayuntamientos, para establecer indicadores de gobierno que serán evaluados periódicamente por el partido”. Agregó que el PRI y sus gobiernos corren la misma suerte en los comicios, cuando los electores evalúan su trabajo y por ello, el partido estará cerca de sus ayuntamientos para apoyarlos y para validar su estrategia de gobierno municipal. En la primera de tres reuniones, estuvieron presentes los alcaldes de Amecameca, Ecatzingo, Atlautla, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Chalco, y Valle de Chalco Solidaridad, quienes fueron acompañados por miembros de sus respectivos cabildos y por funcionarios municipales. La segunda reunión se realizó en Ixtapaluca, donde además del alcalde de ese municipio participaron los de Chimalhuacán y La Paz. La tercera reunión se desarrolló con el presidente municipal de Nezahualcóyotl. Ante el delegado general del CEN, Enrique Martínez y Martínez y acompañado de la secretaria general del CDE, Yetzabel Ximénez Esparza, el dirigente priísta resaltó que “los buenos gobiernos, los que dan resultados y son apreciados por la gente, no son producto de la casualidad.” Los exhortó a poner en práctica una estrategia de gobierno con objetivos realistas, para dar resultados oportunos a la población. Añadió que “esto es lo que debe distinguir a los gobiernos priístas: evitar improvisaciones e inercias; navegar sin rumbo, sin estrategia; a la deriva de lo urgente y de lo inmediato”.


El líder tricolor afirmó que “como partido, somos corresponsables de nuestros gobiernos y representantes populares; por ello, tenemos el deber de acompañarlos, de ser los primeros en evaluar y dar seguimiento al cumplimiento de sus compromisos suscritos durante la campaña electoral; por eso estaremos muy atentos de velar por su cabal cumplimiento”. Aguilar Castillo, subrayó que en el ejercicio del poder público es fundamental saber combinar las capacidades políticas, con la pericia administrativa, pues dijo “una buena administración sin capitalización institucional es un despilfarro; capitalización política sin resultados de gobierno es pura demagogia; y la incapacidad política con nulos resultados de gobierno es un caos perfecto”. Señaló que los ayuntamientos priístas deben seguir el ejemplo de un gobierno que, como el de Enrique Peña Nieto, amalgama una administración de resultados y una reconocida conducta política que dan prestigio al Partido Revolucionario Institucional.


Al hacer uso de la palabra en las reuniones, Andrés Aguirre Romero diputado federal y presidente directivo municipal en Chicoloapan, saludo y agradeció a los presentes, lideres, militantes, diputados y sobre todo a los ejidatarios por su voto de confianza, afirmó que el triunfo del PRI en el Estado de México fue contundente, excepcional y emblemático para el priismo nacional; no sólo por la importancia que tiene en número, sino por lo que significa para la fuerza del partido, invitó a los priistas a seguir trabajando permanentemente, cerca de la gente y a los que son parte de los ayuntamientos, ser humildes, exhortarlos a construir, fortalecer la unidad, a rendir buenos resultados en el ejercicio del gobierno, a cumplirle a la gente, para que la gente siga confiando en el partido tricolor. Asimismo, respaldó el trabajo del CDE, mantener la unidad del partido y la legítima vinculación entre éste y sus gobiernos, apoyo al líder estatal al “no habrá abandono” y se comprometió a trabajar junto con la militancia para lograr que el proyecto de Peña Nieto, sea respaldado por los electores en las urnas. En los encuentros de “Retos y Compromisos”, estuvieron presentes diputados federales y locales de la región demostrando la unidad del PRI en torno a la línea política del gobernador mexiquense.

No hay comentarios.: