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lunes, 14 de diciembre de 2009

“COMO MEXICO NO HAY DOS”

"Ni el silencio ni la negación resuelven los problemas. El análisis con juicio razonado, la información veraz, y el juicio contundente nos pueden ayudan a plantear soluciones, y eso es lo que en la actualidad requiere la República Mexicana”, José Narro-UNAM-
El derecho constitucional se desarrollo como instrumento de control publico, de sometimiento a responsabilidad de los poderes públicos y de garantía a los derechos de la ciudadanía.
La constitución en su Articulo 131 , luego de la reforma de 1951,estableció la legislación de facultades legislativas en el presidente en materia económica “y para realizar cualquier otro propósito en beneficio del país” Las facultades del poder legislativo en sus Artículos 73 “facultades “ y demás , permite ser el contrapeso del poder ejecutivo ,en base al respeto al Estado de Derecho, así como permitir y subsanar las traiciones a la patria . Los mandatos de los Senadores y del poder ejecutivo duran 6 años.
¿Por que no la reelección?, esta regla impresa en los tres niveles de gobierno, tiene como fin impedir que los presidentes, puedan presidir su propia reelección, situación que podría, por el cumulo de poderes que posee “económicos”, de financiamiento, cupular, trasformar un régimen democrático en un poder autoritario peligroso, por medio de una renovación de manera continua del mandato constitucional.
Para cambiar la constitución intervienen los congresos de la cámara baja 128 y la alta 500 Legisladores, y los congresos locales y para cambiar las leyes se necesita la cooperación del poder ejecutivo y el congreso.
Los países latinoamericanos, que establecen la no reelección, se encuentra la de chile (art 25), el Salvador (art 152), Uruguay (art 153) y Paraguay (art 229), en la actualidad el país de Honduras, por argucias de reforma pretendía su reelección, dónde el congreso se activo, contra su presidente, poniendo un interino. Los estados, que posibilitan la reelección inmediata como Perú, Venezuela, Argentina, esto propicio abuso de poder encaminado al adelgazamiento del estado, así como la experiencia histórica de estos actos de reelección. Las acciones del poder del ejecutivo, en base a sus facultades y así como determinar los mecanismos exógenos y endógenos impuestos en base a un modelo económico de mas de 30 años, los resultados mayor desigualdad social ,pobreza ,perdida del poder adquisitivo, la migración, desempleo, la inseguridad y la mas grave la perdida del capital humano de la juventud; la posición de la perdida de la competitividad para favorecer el sistema financiero y Macroeconómico ,reformar nuestra carta Magna en los rublos de :
1.- Reformar la legislación laboral para impulsar la productividad del trabajo, la competitividad de la economía, la capacitación y la oferta de empleo, siempre salvaguardando los derechos de los trabajadores” La Constitución en su artículo 123 dice: “Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.” Con 54.80 pesos de salario mínimo, en el Distrito Federal, alcanza para: 10 pesos para transporte, con dos boletos del metro y dos viajes cortos en microbús; medio kilo de huevo, 10 pesos; medio kilo de jitomate, seis pesos; una sopa de pasta, 3.50 pesos; medio kilo de tortillas, 4.50 pesos; medio kilo de pollo, 17 pesos, y se puede consumir alrededor de un kilo de gas LP. Queda claro que no es suficiente para sobrevivir, pues además habría que sumar vivienda, energía eléctrica, ropa, ya no digamos esparcimiento.
Las reglas de los controles financieros, F.M.I., es controlar la SHCP Y BANCO DE México, por la escuela neoliberal ¿Dónde quedo la autonomía del B.M?,la palabra la tiene el Senado ,para confirmar la kakistocracia y oligarquía administrativa.
2.- “Una reforma que le otorgue a la Comisión de Federal de Competencia mayores facultades para aplicar sanciones estructurales y medidas cautelares, así como mayores penas económicas, y para emitir opiniones sobre el otorgamiento de concesiones y autorizaciones”
3.-“Una reforma en materia de telecomunicaciones, que permita abrir el sector a la inversión extranjera en telefonía fija, la interconexión y el roaming entre diferentes prestadores de servicios para promover la competencia “negocio del siglo de este Ramo y la Fibra óptica,
4.-“Modernizar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, así como la de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”
5.-“Corregir las imprecisiones de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para eliminar los obstáculos en la toma de decisiones”

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