Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 2 de agosto de 2011

AVANCE DE 95% EN CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE DE ORIENTE

Toluca Edomex.-El Centro Cultural Mexiquense de Oriente tiene un avance en su construcción de 95 por ciento y podría ser inaugurado antes de septiembre próximo, informó el diputado Alejandro Olivares Monterrubio, presidente de la Comisión Legislativa de Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios, en un recorrido por sus instalaciones.

El legislador destacó el beneficio social de la obra que tendrá influencia en 34 municipios de 5 regiones de la Zona Oriente, y que también podría beneficiar a los habitantes de Hidalgo, Querétaro, Puebla y Distrito Federal toda vez que se hacen las gestiones para abrir salidas al Circuito Interior Mexiquense.

Los diputados: Daniel Parra Ángeles (PAN), Víctor Manuel Bautista López (PRD) y Bernardo Olvera Enciso (PRI) —integrantes de la Comisión— conocieron el avance de la obra proyectada con una inversión inicial de 800 millones de pesos, en compañía del director del Instituto Mexiquense de Cultura, Agustín Gasca Pliego.

Este importante complejo cultural, indicó Olivares Monterrubio, se ubica en la comunidad de San Miguel Coatlinchan, municipio de Texcoco. Ofrecerá al público actividades culturales como talleres de escultura, literatura, danza y pintura. “Es importante ofrecer a los niños y jóvenes opciones que despierten su interés por las artes, y que mejor que en este espacio con instalaciones de primer nivel”, acotó.

Cabe señalar que el Centro Cultural forma parte de la primera generación de Proyectos de Prestación de Servicios, aprobados por la LVI Legislatura; se inscribe dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011 en el pilar correspondiente a Seguridad Social, en materia de cultura. Con su creación se fortalece el fomento, promoción y difusión de la cultura y las bellas artes, mediante programas de largo plazo, que atienden las características propias de las regiones y municipios.

El Centro beneficiará a 6 millones 700 mil mexiquenses de la Zona Oriente; con dos hectáreas de construcción, contará con teatro al aire libre, teatro multimodal, espacios escultóricos, museo, sala de exposición de arte contemporáneo, muro para expresión artística (graffiti); talleres multidisciplinarios, biblioteca con un acervo de 45 mil volúmenes, explanadas multimodales, plaza central, parque ecológico, cafeterías, librerías, área recreativa, edificio Administrativo y estacionamientos.

No hay comentarios.: