El alcalde Edgar Navarro Sánchez, al pronunciar su mensaje en donde resaltó los logros obtenidos durante su segundo año de gestión, señaló que por la respuesta violenta de los grupos criminales, pareciera que su gobierno esta perdiendo la batalla frente los delincuentes que quieren involucrar a los jóvenes de la demarcación, en las redes del crimen organizado y de las drogas.
Navarro Sánchez, comentó que debido a que el principal desafío del País, es la inseguridad, el gobierno municipal no puede eludir la responsabilidad de velar por la seguridad y la integridad de las familias que habitan en el municipio, “por ello desde el inicio planteamos fortalecer y depurar a los cuerpos de seguridad municipal”, agregó.
Como resultado de lo anterior, de frente al titular de Desarrollo Agropecuario mexiquense y representante del ejecutivo estatal, Arturo Osornio Sánchez, de síndicos, regidores y de la audiencia no solo del recinto, si no también de tele-espectadores de la zona norte, oriente y San Agustín Atlapulco, Navarro Sánchez, manifestó que se logro disminuir la incidencia delictiva hasta en un 31 por ciento.
Otro logro obtenido por su gobierno fue el impulso a la política social, en donde se destinaron recursos del orden de los 400 millones de pesos, enfocados principalmente,-dijo- a los jóvenes y grupos vulnerables, “esta política social busca garantizar la integridad e igualdad de oportunidades para todos, entre los grupos menos favorecidos en materia de, educación y empleo.
En el apartado de la obra publica, el ejecutivo municipal, precisó que mejorar e incrementar la infraestructura publica con el objeto que de los habitantes vivan con decoró, “no es un logro, es una obligación de todo gobierno”, agregó.
Por tal motivo, Navarro Sánchez, resaltó que en el último año el Ayuntamiento, destino recursos por 480 millones de pesos, para la realización de 160 obras al interior del territorio municipal, incluyendo dijo, aspectos como, educativo, servicios, imagen urbana, drenaje, pavimentaciones y alumbrado publico, entre otras.
Al respectó, Navarro Sánchez, expresó que la traducción de los impuestos en obra publica, es un reconocimiento que su gobierno hace hacia los ciudadanos de la demarcación, pues mencionó que durante el 2011, mas de 95 contribuyentes cumplieron con el pago del impuesto predial, acción que originó,-dijo-, que ingresaran a tesorería recursos del orden de los 154 millones de pesos, “en los que respecta a nuestra administración, ya contamos con finanzas sanas”, subrayó.
Por su parte, Arturo Osornio Sánchez, titular de Desarrollo Agropecuario mexiquense y representante del ejecutivo estatal, mencionó que la sociedad mexiquense recibe con madurez la rendición de cuentas de sus autoridades municipales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario