Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 30 de septiembre de 2011

La juventud ante la ineficiencia de políticas publicas

parte ll

Péndulo político 54-2011 .Emiliano carrillo Carrasco: LA JUVENTUD ANTE LA INIFICIENCIA DE POLÍTICAS PÚBLICAS DEL ESTADO MEXICANO. Nuestro conocimiento sólo puede ser finito, mientras que nuestra ignorancia necesariamente debe ser infinita. Karl Raimundo Popper

La implementación de normas ,organización y modernización educativa ,además de reconocer en la evaluación el bajo grado de éxito con que se proporciona el actual servicio a los menores para su supuesta readaptación, y no solo los jueces que ineficaz ajustician benévolamente ,pronta ,expedita cumplidamente.

En relación a la ley tiene por objeto primordial la tutela de los derechos de las niños y niñas y adolecentes, pero se omitieron el sistema carcelario. Podemos encontrar que al adolescente se le impone la obligación de obtener un trabajo y de recibir una educación, y en estándares educativos de personal calificado.

Los sistemas de justicia juvenil no son para venganza social. Un ser humano en construcción no opta entre una vida normal y la delincuencia organizada, en distinción a un adulto, a la juventud las circunstancias y el destino económico los empujan con un cálculo casi preciso.

La realidad a falta de estructura de los actuales centros de tratamiento deben dejar de ser un espacio del campo penal, para convertirse en una institución de cambio; el binomio la secretaria de educación pública y poder judicial.

La educación es la alternativa eficaz viable para reformar a los menores infractores. El adolescente que tiene conflictos con la ley posiblemente es producto, en parte, de la deformación educativa básica de su hogar, televisión, y medios; así como la educación formal que está a cargo la secretaria de educación pública.

El menor de edad conforme a los estudios teóricos y prácticos, generalmente es un sujeto con carencias psicológicas, sociales y formativas que requiere terminar su desarrollar sus habilidades, destreza, adquisición de conocimientos, reforzamiento, y creación de nuevos valores, actitudes y hábitos valorativos orientados a su mejoramiento personal y contribución

Es necesaria una responsabilidad plurifactorial a los medios de comunicación masiva y a los padres y tutores; la creación de instalaciones especializadas, para su desarrollo de Habilidades, capacidades y vocación que ellos tengan

La delincuencia juvenil es un fenómeno y problema social que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley de las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.

El fenómeno de la delincuencia es muy complejo, existe muchos factores y están íntimamente relacionados una con otra y conllevan a la delincuencia de menores.

En general se agrupa los factores en: biología, psicología, social y familiar, nos enfocaremos a la familia, porque es uno de los factores más predominantes sin negar que se relacionan con otros factores, ahora bien podernos decir que la educación de los hijos que están en el vientre materno, ya que desde ahí empieza a percibir el amor o el rechazo de sus padres y tal sentimiento repercuta tarde en la niñez, en la adolescencia o en la edad adulta, y los buenos o malos ejemplos que reciben en el hogar, no solo de los padres sino también de las personas que conviven más de cerca con ellos, abuelos, hermano, primo, amigo, que en ocasiones son ejemplo de los niños.

Hablar de desarrollo nacional social de un país, implica encara abierta y claramente de la política social, se ha complicado históricamente, y que ha sido impresa en las políticas sexenales impregnada de inseguridad económica, la pobreza en México del 50% y la creciente informalidad creciente a situaciones del modelo económico neoliberal.

En materia educativa eficiente permite la reducción de los conflictos con la ley _un estado que no invierte en la educación, es un estado generador de ilicitudes –los acciones de abandono escolar por la necesidad de trabajar y falta de gasto para la escuela o falta de cupo en escuelas publicas ,donde los 20 años no se han construido aulas de nivel medio y superior a la creciente demanda de los jóvenes ; los que no tienen los recursos económicos, por trabajar y aportar al gasto a la familia, la falta de oportunidades a causa de falta de recursos económicos y de empleo de medios tiempos ,esto es estudiar y trabajar.

Se concluye que a la ineficacia educativa por situaciones de prevención al problema de deserción por situaciones de su entorno, de los adolescentes de 14 a 18 años que deben estar en las aulas y no en la búsqueda de un ingresos a la pauperización económica de su familia y la actividad ilícita .

No hay comentarios.: