Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS MEXIQUENSES ESPERAMOS QUE DENTRO DE SUS PREMISAS COMO GOBERNADOR, ES QUE SEA UN GOBIERNO PLURAL

Francisco Barragan

Toluca Edomex.-A nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en esta Honorable LVII Legislatura, me complace saludar a mis compañeras y compañeros diputados; señoras y señores, medios de comunicación, bienvenidos todos.

Con motivo de la toma de protesta del recién electo, Gobernador Constitucional del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, hago uso de esta tribuna para fijar el posicionamiento de este Grupo Parlamentario.

Entendemos el entusiasmo del ahora gobernador por iniciar la administración al frente del gobierno del Estado de México, del periodo que le corresponde, pero ese entusiasmo debe ser traducido en un actuar con decisión y voluntad, ya que los mexiquenses esperan recuperar la tranquilidad menoscabada y elevar su calidad de vida, en un medio que ofrezca oportunidades de crecimiento y estabilidad, propiciando bienestar a todas a las familias mexiquenses.

Sin duda dirigir al Estado de México será todo un reto, la grave y diversa problemática que enfrenta la ciudadanía, demanda con urgencia atención, seriedad y prontitud, así como la implementación de políticas públicas atinadas y acciones concretas, acompañadas de disminución en los procedimientos administrativos para simplificar la atención de la ciudadanía.

La ciudadanía exige que el manejo del gasto público tenga como principios la responsabilidad y la transparencia, porque uno de los mayores problemas que a la entidad le ha afectado en cada administración ha sido la opacidad y la corrupción, dentro de una repetitiva inercia burocrática.

Los mexiquenses esperamos que dentro de sus premisas como gobernador, es que sea un gobierno plural, que haga tangibles y alcanzables los derechos a la educación, a la salud, a la alimentación, a la seguridad, a la vivienda, a contar con un empleo digno y a un desarrollo sustentable. Que haga valer y respetar los derechos humanos y ambientales, mediante una auténtica defensa de las garantías individuales; donde los beneficios de los programas sociales ya no sean utilizados con fines políticos y que realmente lleguen a las familias de menores recursos.

No hay comentarios.: