
México DF.-Andrés Manuel López Obrador “Ha habido tres grandes transformaciones en la historia de nuestro país:
Ante los dirigentes del Movimiento Ciudadano, del PRD y PT, y más de 3 mil personas que abarrotaron el Teatro Metropolitan, en
“Tenemos que convencer y persuadir de que el cambio verdadero significa honestidad, garantizar a todos los mexicanos que va a haber honestidad, que vamos a desterrar la corrupción, que vamos a limpiar de corrupción el gobierno”, sostuvo ante la algarabía de sus simpatizantes.
Acompañado de su esposa e hijos, quienes se sentaron en primera fila con los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, hizo un llamado a la reconciliación nacional.
“Es sincero nuestro llamado a la reconciliación (…) Nosotros no odiamos a nadie, no queremos venganza, sino justicia (…) Lo más importante es unirnos todos los mexicanos para salvar al país y eso es lo que ofrecemos”.
López Obrador también afirmó que su campaña buscará ir más allá del plano propagandístico.
“La campaña no se va a orientar única y exclusivamente a mensajes publicitarios porque no está en venta un producto. No se va a poner en el mercado una mercancía; esto no es un asunto publicitario, mediático: esto tiene que ver con propuestas para transformar al país”, detalló el perredista.
Además, precisó que su campaña se sostendrá principalmente por sus simpatizantes quienes buscarán convencer a quienes todavía no deciden cómo van a votar el 1 de julio.
“Cada uno de nosotros se tiene que convertir en un medio de comunicación, cada uno de nosotros se tiene que convertir en un protagonista del cambio verdadero”.
Obrador aseguró que a pesar de que sus adversarios se publiciten más en los medios de comunicación, el triunfo va corresponder a su movimiento.
“¿O qué es más importante: un anuncio publicitario o la voluntad de todo un pueblo para transformar a México? Por eso tengamos mucha confianza, mucha fe. No nos dejemos apantallar”.
AMLO parafraseó las palabras de Benito Juárez, al finalizar su discurso, y las llevó a la actualidad.
“El triunfo de la derecha, el triunfo de los conservadores hoy día es moralmente imposible.
“Por eso (…) digamos al pueblo que el cambio verdadero está en sus manos”.
Al evento acudieron personajes como Luis Walton, presidente nacional del Movimiento Ciudadano, Manuel Camacho Solis, coordinador del Diálogo para
La próxima semana rendirá protesta con los otros dos partidos políticos que, junto a Movimiento Ciudadano, conforman la coalición Movimiento Progresista, la cual lo postula como candidato presidencial.
El viernes 16 de marzo será su toma de protesta con el PRD, y el domingo 18 con el Partido del Trabajo. El 30 de marzo inicia formalmente el periodo de campaña electoral en la contienda por
No hay comentarios.:
Publicar un comentario