Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 23 de abril de 2014

SE HACE ENTREGA DE APOYO A GENTE CON DISCAPACIDAD



Gilberto Chávez
La Paz Edomex.­­-Se efectuó el apoyo  a la gente de capacidades diferentes en esta comunidad, la cita era a las nueve de la mañana, pero la necesitada gente empezó a llegar desde las ocho y media, por lo que inmediatamente fue abarrotada la explanada por los cientos de beneficiados de esta ocasión que se rumoraba serían más de dos mil, por lo que se efectuaron varios números de improvisados imitadores.
Serian un poco más de las 11 de la mañana cuando por fin anunciaron que no tardaría en llegar el presidente municipal para empezar a entregar dichos apoyos a la comunidad, estaba en el turno al micro, el imitador de lupillo Rivera, quien jocosamente narraba un chiste de raritos. Cuando el alcalde investido en su impecable guayabera salía acompañado de su personal cercano para hacer entrega de los apoyos a la gente con discapacidad con el retraso de dos horas.
Mientras el comediante continuaba sobre los raritos y su impuntualidad para llegar a una cita formal, asimismo comentando de las múltiples mentiras que argumentan cuando se sienten acorralados, cuando alguien de logística le susurró  al oído que el alcalde ya iba rumbo al templete.
En silla de ruedas, muletas y bastones; adultos mayores y personas con problemas con debilidad visual, problemas de audición y lenguaje, asistieron a la explanada municipal para recibir el apoyo económico cuatrimestral que otorga la actual administración como respuesta a las necesidades de este sector vulnerable.

León Díaz, comentó que se incrementó a 450 el número de beneficiados y se espera que en el transcurso del próximo año se incremente un cincuenta por ciento más,  ya que de acuerdo al Inegi, en La Paz existen doce mil personas con capacidades diferentes, de las cuales “sólo una cuarta parte recibe este respaldo gubernamental”. Añadió que tanto el alcalde como las áreas correspondientes trabajan permanentemente para incrementar estos beneficios.


Jorge León, reconoció la sensibilidad humana y  el trabajo constante  que realiza el alcalde Juan José medina Cabrera, para respaldar a los más  necesitados.
Por su parte Miguel Ángel Arriaga Castillo titular de la Dirección de Desarrollo Social, mencionó que se coordinan esfuerzos con el presidente municipal, para que puntualmente lleguen estos apoyos a las clases populares más necesitadas.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Medina Cabrera anunció que en La Paz se trabaja permanentemente en la urbanización de calles, arterias y vialidades para mejorar las condiciones de vida de la población a través de programas sociales estatales y federales.

Finalmente y cerrando con broche de cobre concluyo este evento con un inexistente firma de convenio, convocado sagazmente por comunicación social para evitar preguntas incomodas e inoportunas el hostigar al flamante alcalde.

No hay comentarios.: