Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 19 de enero de 2015

"Expo Orienta. Concurso de asignación 2015 a la educación media superior",

Nezahuacoyotl Edomex.- El Gobierno Municipal por tercer año consecutivo ofrecerá a los estudiantes de secundaria la "Expo Orienta. Concurso de asignación 2015 a la educación media superior", con ello se busca asesorar a los alumnos para que presenten el examen único de colocación informó, el David Rodríguez Soriano director de Educación del municipio.
Agregó que para los adolescentes es importante el ingresar al nivel medio superior para continuar con su educación, sin embargo un porcentaje de alumnos de secundaria no están bien informados sobre el llenado de la hoja de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) así como las mejores opciones dependiendo de su vocación.
Rodríguez Soriano mencionó que el evento brinda a los alumnos información acerca de escuelas de nivel medio superior y puntualizó que éste se celebrará los días 22 y 23 de enero en el Centro Cultural de Nezahualcóyótl ubicado Av San Ángel esquina con San Bartolo en la colonia Ampliación Vicente Villada en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con ello se busca ampliar el panorama educativo de los estudiantes.

Añadió que el objetivo primordial de dicho evento es brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes elijan la mejor opción a nivel medio superior recalcando que participarán escuelas de la UNAM, IPN y escuelas privadas, exponiendo su sistema educativo.  
Rodríguez Soriano aclaró que la invitación a Expo Orienta se realizó a 34 instituciones de las cuales 26 son públicas y 8 privadas esperando que la asistencia de alumnos llegue a más de 3 mil personas.
Puntualizó que además de toda la oferta educativa, los estudiantes podrán escuchar una conferencia con especialistas en la materia que dura aproximadamente 40 minutos en la cual se especificará el llenado de la hoja del COMIPEMS, y se les brindará ayuda para entender la guía que les entregarán, les expondrán los requisitos necesarios y las mejores instituciones educativas al alcance de ellos, puesto que año tras año miles de aspirantes quedan fuera de sus opciones por varios motivos, uno de ellos son los errores que cometen al elegir sus opciones por no tener la ayuda necesaria.
Explicó que es importante que a los jóvenes se les brinde la ayuda necesaria con base en su educación ya que de eso depende que sigan con sus estudios, esto con el fin de que puedan encontrar la mejor opción partiendo de su vocación pues de ello puede depender que no se conviertan en alumnos desertores o que por falta de información acerca de las diversas ofertas educativas se limiten a una sola opción y terminen truncando su aspiración.    
Finalizó diciendo que también se contará con la expo orienta en zona norte el día 29 de enero, esperando que la asistencia sea favorable como en años pasados además de hacer la atenta invitación a los estudiantes de secundaria que estén interesados para que puedan asistir a la expo, ya que el gobierno encabezado por Juan Zepeda está comprometido con la educación de todos los estudiantes, por lo cual con este tipo de eventos incentivan el desarrollo académico en el municipio.

No hay comentarios.: