Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 30 de noviembre de 2015

DIPUTADAS Y REGIDORAS ELECTAS, EXIGEN EN LA PAZ, LA REINSTALACION DEL ALBERGUE PARA PROTECCIÓN DE LA VICTIMAS POR LA VIOLENCIA.

POR Brenda  Martínez
La Paz Edomex.-Con motivo del día de la mujer, se efectuó una marcha en este municipio partiendo de dos puntos diferentes, uno fue frente a las abandonadas instalaciones de la Olimpia y otra desde la Apasco, con destino del palacio municipal, donde se juntaron los dos contingentes, cabe mencionar que se hablan de cerca de mil quinientas personas entre ambas marchas, donde coincidieron, mujeres, hombres, jóvenes y adultos de la tercera edad.
Con un grito de no más violencia hacia las mujeres de ninguna modalidad, exigiendo que se tipifique en esta  entidad la alerta de género, que no es posible que solo 11 municipios estén dentro del parámetro de esta infamia contra las mujeres,  evocando a la conciencia de venimos, de una mujer,  respeto a su individualidad, entender que todas cuentan igual, ni más ni menos sin importar origen, ideología ni credos.
Así lo manifestó la diputada local Yomali Mondragon, lanzo un ya basta a tanta discriminación, que no importa si un municipio es alto el índice de violencia o agresividad, lo que debe importar es que con que sea violentada o agredida una solo, es obligación de las autoridades de todos los niveles y debe ser suficiente motivo para aplicar la ley y seguir las indagatorias contra los culpables.
Yomali Mondragon, sostuvo que de acuerdo con la última encuesta del Inegi, desde hace cinco años, la violencia contra la mujer a partir de los 15 años se ha incrementado hasta el 73.4 por ciento ubicándose muy por encima de la media nacional, por lo que se requiere de inmediato, incluir al municipio de La Paz y el resto de los 125 municipios mexiquenses, en el Programa Alerta de Género, para frenar estas anomalías que agravian la presencia femenina.
La regidora electa Irene Montiel González, detallo que  esta movilización de personas de libre pensamiento es generado por la falta de sensibilidad de las autoridades municipales, estatales o federales, ante la plena violación de los derechos de las mujeres con una salvaje discriminación, parece ser, asevera la regidora que, se olvidan de su procedencia de una mujer, exigiendo esta vez al gobierno municipal la declaración de alerta de género.
Reprobó la violencia que viven las amas de casa en el oriente del Edomex,  ya que en lo que va del presente año,  73 de cada cien mujeres sufren de algún incidente violento, principalmente al interior del seno familiar, donde se supone que deben ser protegidas por los mismos familiares.
Afirma que es increíble que señor presidente municipal pueda decir que el índice de violencia no es tanto como para tipificar como violencia de género tanta y tanta agresividad  expuesta y observada en este municipio que por su ubicación seria como el ombligo de la zona oriente, es increíble que la casa de la mujer que en un principio fue creada y demostrada su virtud, hoy sea ocupada en oficina de trámite de licencias.
Montiel González revela que tanto la secretaria  del ayuntamiento se declaro neófita de información sobre el índice de estos agravios contra las mujeres, así como aseverar que en el ministerio publico no tipifican las denuncias como tal, además de confundir y hasta amedrentar a las denunciantes con posibles represalias de sus agresores ante la nula acción de la ley ante estos delitos contra las mujeres.
Finalmente comunica que las estadísticas hablan más que las palabras, que basta preguntar a los estudiantes ante el horrible calvario experimentado por un alto porcentaje en las escuelas y academias de este municipio y por descartado el DIF,  ante la nula sensibilidad demostrada en  de tres años de esta administración.

Entre los asistentes se conto el total apoyo del presidente del comité ejecutivo del  PRD, y del secretario de acción política del PRD, José Luis Mondragon.        

No hay comentarios.: