Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 7 de junio de 2016

NCUENTRO AMBIENTAL ECONEZA 2016








Netzahualcoyotl Edomex.-Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a través de la dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo en el interior del Parque del Pueblo la Feria Ambiental “EcoNeza 2016”, a la cual asistieron más de 5 mil personas y cuyo objetivo fue brindar información y concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.
El alcalde precisó que este evento es parte de las acciones del plan “Neza, la ciudad de todos, responsable con el medio ambiente” y en él se manifestaron diversas propuestas para mejorar el medio ambiente, como promover el consumo de artículos hechos con material reciclado, alimentos orgánicos y tecnología amable con el ecosistema, así como páneles y calentadores solares, entre otros.
Detalló que en el lugar se dieron cita más de 100 expositores y tuvo una afluencia de más de 5 mil personas, las cuales entusiasmadas por los talleres, exposiciones, actividades y conferencias dijeron comprometerse a llevar un estilo de vida diferente en beneficio del medio ambiente.
Agregó que entre todas las actividades destacó la conferencia “Acércate al cuidado del Medio Ambiente” impartida por el químico Luis Manuel Guerra Garduño que se realizó en el nuevo Teatro al Aire Libre donde el ponente mencionó la importancia de la sustentabilidad en el planeta y los peligros que corre si no hacemos algo para detener el crecimiento de la población, la cual en 36 años será de 9 mil millones de habitantes, lo cual vuelve al planeta poco sustentable.
De igual manera De la Rosa García refirió que dentro de la Feria se instaló un planetario donde se proyectó un cortometraje acerca del mundo marítimo y la importancia e impacto que este tiene en el medio ambiente.
Explicó que los expositores también propusieron alternativas de comida orgánica y vegana, artículos hechos con materiales reciclados y sustancias naturales vinculadas a la salud como jabones con glicerina natural y extractos de frutas, además de plantas con propiedades curativas.
Indicó que independientemente de este evento, en el Parque del Pueblo se realizan programas permanentes de Agricultura Urbana donde se enseña a los visitantes a sembrar sus propias hortalizas en sus hogares, talleres de reciclado con botellas, cartón y papel, en los que se utilizan materiales que son donados por los visitantes y tienen el objetivo de impulsar un municipio más sustentable y responsable.
Para finalizar, Juan Hugo de la Rosa agradeció a los habitantes que se suman a esta cultura ecológica para hacer de Nezahualcóyotl un mejor lugar para vivir y mencionó que este evento es un punto de partida y un estímulo para pensar y actuar por el mundo en el que queremos vivir.
- See more at: http://www.neza.gob.mx/boletines2016/101/boletin.html#sthash.7Al9Hddq.dpuf

No hay comentarios.: