Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 22 de agosto de 2016

CABILDO DE TEXCOCO DESINCORPORA PREDIO PARA CONSTRUIR UNA “CIUDAD SALUD”


·      Se atenderá a madres de familia y a niños de cero a cinco años de edad
·      Se establecerá una clínica geriátrica, para adultos mayores de 60 años
·       Contará con un Centro de Salud para la comunidad
Texcoco Edomex.-El Cabildo municipal, aprobó por unanimidad, la des incorporación de un predio en la comunidad de La Trinidad, para desarrollar el proyecto, “Ciudad Salud”, en benéfico de los habitantes  Texcocanos y los municipio aledaños.

La iniciativa propuesta por la Síndica Municipal, Karla Yuritzi Almazán Burgos, contempla la des incorporación de un predio de cinco mil.065 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Texcoco en la comunidad de La Trinidad, en donde se establecerá “Ciudad Salud”.
Añadió que este proyecto, consta de una clínica materno infantil, que dará atención a las madres de familia desde el embarazo, parto y puerperio, asi como a los niños de cero a cinco años.
A su vez se instalará una clínica geriátrica, para atender a pacientes de 60 años en adelante, en enfermedades propias de la edad, como diabetes, hipertensión, obesidad entre otras, toda vez que en la región no existe atención especializada para este sector de la población.
El tercer módulo será de salud para atención primaria a la población en general, en donde habrá medicina familiar y curaciones.
El Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda explicó que este es un  esfuerzo coordinado entre el gobierno del Estado de México y el H. Ayuntamiento de Texcoco, ya que en reunión con el Secretario de Salud Cesar Gómez Monge, se expuso la necesidad de mejoramiento de la infraestructura de salud en el municipio, por ello,  se acordó que si el Gobierno Municipal disponía de un predio para la construcción de una “Ciudad Salud”, la obra correría por cuenta del Gobierno Estatal.
El pleno del Cabildo votó a favor por unanimidad, en presencia de la Jefa de Jurisdicción Sanitaria Dulce Faviola Tecillo Guzmán y el representante de la Secretaria de Salud Antonio Bribiesca.
Ante ello, el Presidente Municipal, giró instrucciones para que sobre esta determinación se turne al Gobierno del Estado de México, para que mediante iniciativa de ley, se ingrese a la Cámara de Diputados.
“Hemos cumplido, ya está en manos de la Secretaría de Salud el desarrollo de este proyecto que beneficiará a los texcocanos”, afirmó el Doctor Higinio Martínez.

No hay comentarios.: