Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 20 de septiembre de 2016

4to INFORME DE GOBIERNO, 4 AÑOS TRABAJANDO POR TI. (Miguel Angel Mancera)


CDMX.-Durante estos cuatro años, hemos trabajado en la construcción de un gobierno abierto para la Ciudad México. Un gobierno que escucha y atiende las necesidades de las personas que aquí habitan. Esto nos permite diseñar, crear y poner en marcha las distintas políticas públicas necesarias que nos han consolidado como la mayor Capital Social del país.
El compromiso que tenemos desde el inicio de la gestión, es de ser un gobierno transparente y ha sido posible consolidarlo por medio de la instrumentación de políticas que exigen a cada persona en el servicio público de esta Ciudad, a rendir cuentas a la sociedad. Por eso implementamos la obligatoriedad de la declaración 3 de 3; para que nadie en esta Administración actúe fuera de lo que la norma establece.
Nuestra Ciudad de México, además, ha recibido a partir del mes de enero de este año, por las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el reconocimiento como una Entidad Federativa más de la República, por lo que a partir del próximo año, tendremos nuestra propia Ley Fundamental.
Vivimos un momento histórico. Consolidaremos a la Ciudad que todos queremos con libertades y derechos que juntos, hemos construido; es decir, un espacio plural, justo así como tolerante. Con una máxima inclusión social en las decisiones públicas, que permiten la gobernabilidad democrática que tenemos.
El documento que tiene en sus manos, refleja el estado que guarda la Administración Pública de la Ciudad de México. Está dividido en cinco Ejes Temáticos que fueron establecidos con base en el Programa General de Desarrollo 2013-2018 para que la ciudadanía conozca todo lo que en esta gran Ciudad ocurre. 
Por ti que habitas en la Ciudad de México, seguimos adelante; trabajamos de la mano y todo este esfuerzo es pensado sólo en tu bienestar.
Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa 




Capital Social Por Ti
Acceder al conjunto de bienes y servicios que garanticen el ejercicio pleno de los derechos sociales de las personas, es de gran prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México. 
Bajo este contexto, realizamos acciones en dos vertientes: la primera, orientada en la solución de problemas inmediatos que enfrentan las personas que habitan en la Capital del país. La segunda, con un enfoque a mediano y largo plazo que busca construir bases sólidas para el desarrollo social. 
En la Ciudad de México, trabajamos para que exista un mayor desarrollo social, consolidar la inclusión así como la equidad.

Protección Ciudadana

Brindar seguridad a las personas, así como a sus bienes, bajo un orden jurídico de respeto a los derechos humanos y sus garantías es sin duda, uno de los compromisos más importantes para el actual Gobierno de la Ciudad de México.
La seguridad de las personas en sus ámbitos personal, jurídico y social, es una gran responsabilidad que atendemos de manera integral y coordinada. Así, en estos cuatro años, ha sido posible fortalecer junto con la sociedad, este objetivo.
Por ello, como Gobierno de la CDMX, generamos mecanismos de inclusión, accesibilidad y transversalidad en programas y políticas públicas, en materia de
Prevención y auxilio
Una de las tareas más importantes dentro de cualquier gobierno social es la seguridad de su población así como sus bienes. Los resultados que mostramos en este capítulo, dentro del Informe General de los trabajos que ha realizado la actual Administiración, son reflejo de cuatro años de arduo trabajo así como la continuidad en la implementación y ejecución de políticas, programas y acciones que han logrado que la CDMX esté catalogada como una de las ciudades más seguras del país.

Economía Confiable

Las acciones llevadas a cabo para cumplir con el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013 - 2018, han permitido un crecimiento sostenido de las fuentes propias de financiamiento, sin necesidad de crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes. 
Con el propósito de mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes habitan y transitan en la Ciudad, se cuenta con mayor disponibilidad de recursos que permiten al Gobierno Capitalino proporcionar más y mejores servicios públicos, impulsar el desarrollo económico, realizar importantes obras de infraestructura, así como operar una innovadora política social.
La Ciudad de México es uno de los centros económicos más importantes del país. Aquí se concentran grandes oportunidades que fomentan un verdadero proceso de desarrollo que beneficie a quienes habitamos en la CDMX. Por ello, en la Administración Pública Capitalina se ha diseñado una política financiera con carácter social. 
En esta materia, la Capital del país se ha caracterizado por contar con un gasto responsable de su hacienda y una política eficaz de recaudación que nos ha permitido tener más recursos sin crear nuevas contribuciones. 
Con el propósito de fomentar el desarrollo económico sustentable, se trabaja en diferentes proyectos científicos que buscan apoyar a los sectores agrícola e industrial de las micro y pequeñas empresas.

Urbanismo y Movilidad

En la actual Administración tenemos la gran responsabilidad de generar políticas públicas que permitan el desarrollo sustentable para beneficio de quienes habitan en nuestra CDMX.
Por ello, se llevan a cabo acciones que contribuyen a mejorar el medio ambiente, la movilidad, economía, infraestructura, equipamiento, espacio público, vivienda, suelo y patrimonio cultural urbano, para un ordenamiento territorial integrado, conforme a los criterios establecidos en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013 - 2018.
Durante estos cuatro años, ha sido compromiso del Gobierno de la Ciudad de México construir una CDMX en la que las personas puedan transitar con seguridad y libertad por sus calles así como por sus avenidas. Contar con espacios públicos, parques y jardines que fomenten la convivencia y esparcimiento.
Nos interesa que quien habita nuestra Capital viva bien, en un medio ambiente sano, con agua potable, viviendas dignas, así como un transporte público decoroso y funcional. Por esta razón, en esta Administración se trabaja en un desarrollo urbano sustentable con acciones comprometidas de ordenamiento territorial integrado que involucra infraestructura, equipamiento, espacio público, vivienda, suelo y patrimonio cultural urbano.
Cuentas Claras

Al cierre del cuarto año de esta Administración, la CDMX culmina un proceso de transformación política, que inició con la construcción de una Ciudad que privilegie la libertad de expresión y pensamiento crítico; respeto a los derechos; tolerancia e inclusión social. 
El reconocimiento de la Ciudad de México a su soberanía representa un hecho trascendental para quienes habitamos la Capital del país, así como una gran oportunidad para consolidar en la nueva Constitución Política, los derechos sociales y avances que juntos hemos logrado.
Al ser la CDMX un centro político de manifestación de ideas, en donde convergen intereses y expresiones de cualquier índole; en el Gobierno de la Ciudad hemos construido una política de dialogo, sensible y abierto, que escucha así como se encuentra cercano a la gente.
Durante el periodo de este Informe; la CDMX logró un importante posicionamiento y reconocimiento a nivel regional y mundial como una Ciudad comprometida en la atención de los principales retos en el marco de la agenda global urbana.

Todo esto lo hemos hecho, Por Ti.

No hay comentarios.: