Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 11 de octubre de 2016

UN EQUIPO DE RESULTADOS DE UNIDAD Y PROGRESO



Por Brenda Martinez
Chicoloapan Edomex.-Con la proyección que el ejidatario siga creciendo con una unidad cada día más fuerte, con criterio y carácter, pues la organización será el progreso del núcleo ejidal, agradeciendo todos los presentes la sensibilidad y apoyo incondicional del alcalde, quien en su momento como comisariado plasmo un equipo de resultados positivos y concretos, un equipo involucrado en las necesidades del ejidatario.
Hoy ese apoyo da resultados gracias al impulso de su apoyo, hoy contamos con una asamblea sensible y cooperativa de las prioridades y carestías, para lograr un progreso del núcleo ejidal.
Se efectuó el reparto de los ejidatarios, de acuerdo a la convocatoria emitida en tiempo y forma para llevar a efecto con la presencia del núcleo ejidal, por lo que después de pasar lista a los titulares ejidatarios, se inició la asamblea no sin antes leer el orden del día donde se informó de los puntos que se llevarían a cabo, para enseguida pedir y contar con la aprobación de los presentes.
Los puntos referidos fueron siete donde el de mayor importancia fue el de la construcción de la estructura de descarga de una planta tratadora de aguas resídales por el camino de la campana, dicha obra contara con dos líneas de 91 espesor y con una longitud de  1080 metros lineales cada una con tubería de acero, corriendo este por el camino saca cosechas que no afectara el terreno ni su funcionalidad, cabe destacar según palabras del director de  Chimalhuacán.
Dicha obra tendrá una profundidad de 1.50 mts. Además será utilizada como agua de riego de las parcelas, ya que se contara con puntos de entrega en los sitios elegidos por los ejidatarios o en sus canaletas de distribución según sugieran estos, asimismo esta aliviara las inundaciones por deslaves en las colonias Zapata, Revolución, Sta. Rosa y Auris 3.
El titular del organismo de agua de Chimalhuacán prometió que su dirección cuenta con suficiente y seguro presupuesto para la operación y mantenimiento de esta planta, además se compromete a la instalación de paneles solares en las albercas ejidales, la construcción y colocación de la techumbre y sistemas de ventilación en el auditorio ejidal, así como la herrería y ventanas del mismo y que dichos acuerdos serán plasmados en documento oficial para la aprobación del núcleo ejidal.
Los siguientes puntos de acuerdo de la asamblea fueron la entrega de egresos e ingresos sobre la venta de materiales pétreos y del relleno sanitario, por lo que enseguida de la aprobación del núcleo ejidal se efectuó la entrega del recurso y despensa habitual trimestral, cumpliéndose una vez más en completa armonía y tranquilidad de los agraristas chicoloapenses. Cabe mencionar que asistieron cerca de seiscientos ejidatarios donde los acuerdos votados fueron aceptados en absoluta mayoría.



No hay comentarios.: