Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 1 de diciembre de 2016

AVALA COMISIÓN EXHORTO PARA REALIZAR CENSO Y DIAGNÓSTICO DE PUENTES PEATONALES Y VEHICULARES DEL EDOMEX




• Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes avalaron, por unanimidad, la iniciativa del diputado Mario Salcedo, coordinador parlamentario de Encuentro Social.

Toluca de Lerdo Edomex.-Emitir un exhorto al titular de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal y a los presidentes municipales para que realicen un censo y diagnóstico sobre el estado en que se encuentran los puentes peatonales y vehiculares de la entidad, es el objetivo del punto de acuerdo avalado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, a propuesta del diputado Mario Salcedo González, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social de la 59 Legislatura mexiquense.

En reunión presidida por el legislador Eric Sevilla Montes de Oca (PRI) el autor de la iniciativa agradeció el respaldo de sus compañeros a la propuesta, cuyo propósito fundamental es prevenir para evitar riesgos innecesarios y accidentes, y se pronunció para que los gobiernos federal, estatal y municipales pongan mayor atención en este tema.

Al respecto, el diputado José Antonio López Lozano (PRD) indicó que, una vez que se cuente con este censo, habrá más trabajo para las áreas de infraestructura y desarrollo urbano de los municipios por el bien de los ciudadanos.

En su oportunidad, el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN) felicitó a Mario Salcedo por la iniciativa, pues permitirá tomar decisiones para corregir defectos de muchos puentes peatonales y vehiculares cuya vida útil terminó pero siguen operando con riesgos para la población.


No hay comentarios.: