Facebook QuintaEsenciaEnLinea

martes, 17 de enero de 2017

CONFORMAN EL QUINTO NÚCLEO DE ENSEÑANZA MUSICAL EN LA MAGDALENA PANOAYA EN TEXCOCO



Texcoco Edomex.-En la casa de la Cultura Profesor Daniel Portuguez Pedraza, en la comunidad de la Magdalena Panoaya, se instaló el quinto núcleo de enseñanza musical, con 40 niños inscritos que comenzarán a aprender de música e instrumentos bajo la guía del Maestro Pedro Arpide.
Este quinto núcleo de enseñanza musical, viene a complementar los cuatro ya existentes, en donde más de 300 niños desarrollan sus habilidades musicales, como lo ha promovido el Presidente Municipal Doctor Higinio Martínez Miranda, afirmó el maestro Joel Aguilar Espinoza , coordinador de los núcleos de enseñanza musical en Texcoco.
Añadió que el quinto núcleo que se crea en la comunidad de la Magdalena Panoaya, estará a cargo del Maestro Pedro Arpide, quien ha impulsado otros  núcleo, y ahora buscan incorporar al aprendizaje de la música a las comunidades de la llamada Costa Chica.
El Maestro Pedro Arpide, se presentó ante los asistentes, llamando a los padres de familia a apoyar a sus hijos en el aprendizaje de la música, “aquí van a aprender a conocer los instrumentos, a familiarizarse con ellos y escogerán el que más les llame la atención para tocarlo”.
Pidió a los padres de familia que no los castiguen utilizando al taller de enseñanza musical, por que los pequeños deben de llegar con gusto y ganas de aprender a interpretar la música con el instrumento de su agrado.
“Un niño que aprende música, es un niño limpio y disciplinado, porque aquí aprende a ser puntuales, a limpiar y dar mantenimiento a su instrumento, a vestirse y portarse con propiedad”, señaló Pedro Arpide a los padres de familia.
Explicó que para integrarse a estos núcleos, las clases serán en un horario de 16:00 a 18:30 horas, deben ser niños de siete a 17 años, dispuestos a aprender de música, a quienes de inicio se les prestarán los instrumentos y una vez que sepan para cual tienen más facilidad y tengan las posibilidades económicas, deberán de adquirir el propio para dar oportunidad a otros niños de aprender. 
Como representantes del cuerpo de gobierno, asistieron los regidores de Cultura, Laura Verónica Cantú López, María Susana Hernández Flores y Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, quienes inauguraron el nuevo núcleo de enseñanza musical que en su primer día registró a 40 niños.
Genoveva Bernal Rivera, asistió por parte de la Dirección de Cultura de Texcoco, reconociendo la disciplina y valores que se adquieren en los núcleos musicales, los que se ven reflejados en su conducta diaria.
Aguilar Espinoza, dijo que la integración ahora de los cinco núcleos de enseñanza musical, es un esfuerzo conjunto de la Dirección de Cultura, la licenciada Azucena Cisneros Coss, y el Gobierno Municipal representado por el Doctor Higinio Martínez Miranda, para rescatar la vocación musical de Texcoco y llevarla a todas las comunidades del municipio.
Para estimular el gusto y aprendizaje de la música, integrantes del núcleo de enseñanza musical de Santa Catarina del Monte, a cargo del maestro José Alfredo Clavijo García, estuvieron ensayando durante el día y en la inauguración, interpretaron melodías del gusto de los asistentes


No hay comentarios.: