Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 13 de febrero de 2017

ESTOS TIEMPOS DEMANDAN MADUREZ Y RESPONSABILIDAD, NO DAR LA ESPALDA A LA MILITANCIA: OMAR ORTEGA






El Partido de la Revolución Democrática enfrenta el reto más importante en su historia mexiquense, por lo que es irresponsable e incongruente bajarse del barco y no aceptar la encomienda de conducir a nuestro instituto político a la victoria.

No comparto la visión de nuestra compañera Ana Yurixi, de dar la espalda a una responsabilidad tan grande como la que hoy encabezamos al frente del PRD en el Estado de México, declaró este medio día en entrevista Omar Ortega, dirigente estatal del PRD.
Lamentó que haya sido a través de los medios de comunicación como integrantes de Nueva Izquierda decidieran dirimir estos temas y renunciar a acudir a las instancias partidarias y legales con pruebas que soporten sus dichos.
"Los infundios han hecho mucho daño a nuestro instituto y ahora en estos momentos nuestra militancia y la sociedad nos exigen madurez para enfrentar el proceso electivo interno y posteriormente el constitucional".

Se dijo extrañado de las versiones que circulan en algunos portales en las que la secretaria general —ahora con licencia— Ana Yurixi Leyva, le acusa de hacer uso de  recursos partidarios a favor de un precandidato, cuando —declaró— que el Comité Ejecutivo Estatal no ha recibido un sólo peso de su dirección nacional en lo que va de su administración, y en enero y febrero de este año tampoco han recibido las prerrogativas por parte del Instituto Electoral del Estado de México.
El también diputado federal, Ortega Álvarez expuso que a pesar de las vicisitudes financieras con las que ha transitado su administración la transparencia, el ahorro y eficiencia del gasto público han quedado latentes desde el inicio de su gestión, por lo que, subrayó, tal pareciera que la decisión tomada por su compañera Ana Yurixi, responde a intereses extra partidarios que buscan obstaculizar el avance del partido en la entidad.
Mencionó que el proceso interno para elegir candidato continúa desarrollándose con total apego a lo establecido en la convocatoria, y que hace unas horas la propuesta de integración de la Delegación Estatal Electoral fue aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo Estatal.

Dicha delegación será la responsable de atender la ubicación y cantidad de casillas a instalar el próximo 5 de marzo, así como lo referente a funcionarios y representantes de casilla.
Por último, hizo un llamado a los dirigentes y precandidatos a no caer en la tentación de intentar confundir o de generar un clima adverso entre la militancia, a aceptar con madurez las reglas internas, así como la naturaleza propia de la democracia.

No hay comentarios.: