Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 10 de febrero de 2017

JEFE DE GOBIERNO SOLICITA MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO PARA MIGRANTES ANTE EMPRESARIOS DE CHICAGO



CDMX.-Este viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Illinois, en la gira de trabajo que lleva a cabo por la ciudad de Chicago.

En este encuentro, el mandatario capitalino subrayó la consolidación de la relación comercial entre México y Estados Unidos. “El mercado de exportaciones con Illinois alcanzó 14 por ciento de las exportaciones mundiales de ese estado americano en 2015". 
Apuntó que entre México y Estados Unidos hay puentes comerciales, exportaciones, importaciones, intercambios culturales, líneas aéreas. “Debemos trabajar en una línea de acción unificada. Ahora que nos reunimos los gobernadores con el Presidente de México, yo le dije que hay que escuchar a los empresarios, escuchar su voz y asesorarnos con los empresarios. No se trata solamente de decisiones de la clase política”.
“¿Qué estamos viendo nosotros como gobiernos locales?, cómo ayudamos con la información, hay una gran línea de desinformación, la gente no sabe cuáles son sus derechos o con quién acudir”, agregó el Jefe de Gobierno.
Entre las conclusiones generales de esta reunión se destacan: Los integrantes de la Cámara de Comercio de Illinois manifestaron su compromiso con el trato digno y mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores, donde hay migrantes.
Las cámaras empresariales tienen comunicación con las autoridades gubernamentales para la generación de políticas públicas que fomenten la actividad económica.
Las relaciones entre la Ciudad de México y las ciudades de Estados Unidos son muy estrechas y deben construirse puentes que permitan generar inversiones, crear empleos y permitir el desarrollo de las personas.
Hay ejemplos de mexicanos, que cruzaron la frontera y se han vuelto emprendedores exitosos. Hoy trabajan en conjunto con las cámaras empresariales para generar redes de apoyo entre las empresas que les permita integrarse al comercio internacional.
Posteriormente, el Jefe de Gobierno visitó la empresa 1871 –la cual facilita talleres y cursos para enseñar diseño, tecnología y habilidades empresariales- en donde expresó que “estamos convencidos de que hay que seguir creando, esta es la clave del éxito, la creación, la creatividad, la innovación. Innovación debe ser una bandera de todos los que estamos trabajando, no quiero decir de un gobierno, es de todos, a eso le está apostando la Ciudad de México”.
El mandatario capitalino refirió que se acaba de publicar la primera Constitución de la Ciudad de México. “Por primera vez tenemos una Constitución y en esta hay un apartado específico para la innovación”.
Aquí hay una comunicación directa, que entiende un solo lenguaje que es creatividad, innovación y que no tiene fronteras, agregó. “La cultura no tiene fronteras y la innovación no reconoce nacionalidades. Así que aquí está todo mundo conviviendo, y es un mensaje muy importante el que están mandando ustedes en este momento complicado. Yo me lo quiero llevar así. Y platicarle a la gente que acá en Chicago lo que encontré fue desarrollo e innovación”.
“Es para nosotros también muy especial que gente latina esté trabajando acá, que se esté impulsando, que tengamos un sitio en Chicago donde se pueda referir a empresas para hacer este tipo de lanzamientos. Un espacio de comunicación permanente, para nosotros es muy, muy importante”, afirmó el Jefe de Gobierno al platicar con jóvenes integrantes de esta empresa y con su director, Howard Tullman.
1871 se caracteriza —de acuerdo con ellos mismos— por ser un lugar para compartir ideas, cometer errores, trabajar duro, construir tu negocio y, con un poco de suerte, cambiar el mundo.

         

No hay comentarios.: