Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 12 de julio de 2017

UN EJERCICIO REPORTERO CON LA CIUDADANIA EN CHICOLOAPAN

NOTIBYTE

Gilberto Chávez

Chicoloapan Edomex.- El domingo pasado, durante el mediodía, un grupo de aproximada media docena de jóvenes, quienes estaban llevando a cabo un tipo de encuestas, donde amablemente pedían autorización a la gente que estaba en la plaza cívica de este municipio para contestar tres o cuatro preguntas.
Estas preguntas eran más o menos, ¿Cómo califica el trabajo de la actual administración?
¿Qué servicio desearía que mejorara?
¿De esta lista de cara a la elección de 2018, quien le gustaría para presidente municipal?
Y a continuación aparecían varios nombres de actores de diferentes partidos políticos sin fotografía, cabe mencionar que había unos sin importancia, o desconocidos para los entrevistados, según pude oír algunas respuestas.
Lo resaltado según nuestra observación, era que entre los más nombrados para dicho puesto, estaban Juan Manuel San Martin, Andrés Aguirre Romero, Felipe Gómez Robledo, Antonio Cárdenas Escobedo Samuel Ríos y Pedro de la Rosa, según nuestra observación repetimos, en ese orden de ideas y respuestas.
Por lo que quisimos investigar e hicimos nuestras banqueteras preguntas entre conocidos políticos antiguos y actuales servidores públicos, la respuesta fue asimismo en ese orden, donde los perredista quedaron mejor posesionados, el primero por darle una mejor metamorfosis durante su gestión como ejecutivo local, teniendo mejor calificación, por su administración calificada positivamente, por las obras y servicios públicos otorgados en beneficio de la comunidad, y algunos recuerdan, que se logro que las llamadas telefónicas a la capital y zonas aldeanas fuera local y ya no larga distancia.
De los priistas, según los entrevistados, que está en suspenso darles su voto de confianza. Pues de, El hospital general, las escuelas de nivel medio y superior, la central de abastos, entre otras promesas solo se ha logrado la central de abasto, de las escuelas, solo el tecnológico de estudios superiores, mas no así la preparatoria prometida, y el hospital va muy atrás en su construcción, según los entrevistados, esto era un boom para los priistas.
De los de Morena, ahí será una lucha del ladino contra el que todavía llaman novato de la política por su juventud, mas no por neófito, pues ha logrado en muy poco tiempo avances que a otros les ha llevado años y aun así no logran conseguir el liderazgo ni carisma del joven morenista.  






No hay comentarios.: