Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 25 de septiembre de 2017

ANUNCIA EL FICAM MOVILIZACIONES

Por JUAN CARLOS ROJAS
Toluca de Lerdo, Méx.- Varias organizaciones integrantes del FICAM, con amplia presencia en el Estado de México, principalmente Frente Indígena y Campesino de México (FICAM)  como la Coordinadora Nacional de Movimientos Populares-Línea de Masas (CONMOP-LM), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).
Precisaron que “A poco más de tres años de haber sido fundado el Frente Indígena y Campesino de México y ante el deterioro de nuestro nivel de vida de los más de 70 millones de mexicanos, agregando a ello la destrucción del tejido social y el medio ambiente, hacen un llamado a la población mexiquense a movilizarse con nosotros campesinos, maestros y activistas.
“Simultáneamente –señalan-, harán acto de presencia en varios otros municipios y más de 16 estados a nivel nacional, en la ciudad de México estaremos con una gran representación en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.
Agregaron que “En el estado hay despojo de tierras con la imposición de megaproyectos como las autopistas de La Marquesa; la Naucalpan-Toluca, esta afecta zonas de recarga de mantos acuíferos; o el tren México-Toluca que ha provocado la inconformidad de miles de vecinos de la zona de Santa Fe de la Ciudad de México y la destrucción de bosques enteros en la delegación Cuajimalpa”.
“Caso emblemático –enfatizaron-, es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAICM, que está construyéndose en una zona de recarga acuífera y de variada fauna y flora, donde el despojo de tierras fue a través del engaño. En educación se necesitan obras de infraestructura, reconocimiento de escuelas y más matrícula escolar; en transporte una estructura de combis y camiones más segura, ya que son cotidianos los asaltos a mano armada, homicidios y los criminales feminicidios”.
“Nuestros ríos están contaminados, como es el caso del Alto Lerma y su demás caudal; y el drenaje en las zonas urbanas y conurbadas es insuficiente pues ante la falta de tubería de mayor calibre y su mantenimiento en épocas de torrenciales lluvias como las de pasados meses y el actual se inundan cientos de casas habitación, avenidas y centros comerciales”, aseveraron.
Señalan también que “Las tarifas de servicio eléctrico, la luz que cobra la Comisión Federal de Electricidad son pagos estratosféricos, los cobros locos han desestabilizado la economía de miles de familias y ya hay resistencia organizada por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía”.
“El campo está abandonado, con los raquíticos proyectos productivos que otorgan el gobierno federal y el gobierno estatal nuestros labriegos apenas si subsisten; en la actividad industrial hay desregulación ambiental y con ello el aumento de polución atmosférica afecta a millones de habitantes de la megalópolis del valle de México”.

Finalizan su comunicado diciendo que “Por eso nos estamos manifestando de manera pacífica, en suma exigimos al gobierno estatal y federal que atienda nuestras estas demandas de otra manera la situación social será riesgosa y más difícil para la población de nuestro Estado de México”.

No hay comentarios.: