Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 5 de febrero de 2018

NOTIBYTE


Toluca Edomex.- Se dieron los resultados de los aspirantes a las próximas planillas municipales mexiquenses, algunos salieron felices, otros tristes algunos furiosos, los pretextos y detalles fueron diversos, algunos les valió haber registrado hasta el perico, o en paquete familiar por eso de las cochinas moscas.
Algunos (por cierto escasos) con todos los meritos, gracias al trabajo, vocación y empeño, otros más por favores de dudosa procedencia, algunos golpeadores de policías embarazadas, o hijos de ex presidentes, síndicos o regidores, en fin más malo que bueno pero ya están las planillas, nos dijo la fuente
Entre chismes de corredor en los ayuntamientos mexiquenses, se sentía mucho disgusto por los resultados, alguno vociferaba que renunciaría y se iría a otro partido con sus miles de simpatizantes, los demás que harían votos cruzados, lo que nos hizo preguntar, como seria? Fácil contestaron, por presidente de la nación de un partido, por senadores de otro partido, por diputados federales y locales,  igual por diferente color e ideología política, asimismo para alcalde. Y volvimos a preguntar ¿así, sin ton ni son? Y nos respondieron ¡claro que no¡ elegiríamos a la persona, no al partido por eso votaríamos por diferentes partidos, buscaríamos si ya fueron funcionarios alguna vez o no, como trabajaron, cuantas iniciativas lograron hacer ley, si después de ganar algún puesto o perderlo seguía atendiendo a la gente.
Que tan amable y empatía tuvieron con las necesidades de los habitantes de su municipio, si dejaron sus oficinas en manos de sus colaboradores o tuvieron la vocación de atención y gestión personalmente, además de ver si no abundo el nepotismo en sus cargos dentro del ayuntamiento, verificar el antes y después de su status económico, que tanto tenían antes y después de ocupar algún cargo político.

Y por último, que terminen totalmente su periodo de labores como funcionario y no que antes ya  estén buscando otro cargo, sin importar cumplir con lo prometido en campaña o dejarlo a medias, como usualmente lo hacen. Así es como nos expresaron su sentir algunos actores políticos de la zona oriente mexiquense, que además se quejaron preguntándose, si esas planillas eran para perder.    

No hay comentarios.: