Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 16 de marzo de 2018

TEPJF echa abajo coalición Morena, PT y PES en Edomex, en la sala regional.


Jueves, 15 Marzo 2018 19:06 Escrito por  Adriana Uribe
Toluca

Los Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación (TEPJF) determinó también revocar el acuerdo por el que se aprueba la coalición que conforman a Morena, el PT y Encuentro Social.
Los magistrados analizaron el recurso ST-JRC-20/2018, presentado por el PRI, contra la sentencia del TEEM, en los expedientes RA/8/2018 y RA/9/2018 acumulados que, entre otras cosas, confirmaron el acuerdo IEEM/CG/20/2018, por el que se registró el Convenio de Coalición Parcial denominada "Juntos Haremos Historia", que celebran los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social para postular candidatos en 44 distritos y 119 ayuntamientos.

En este sentido, por mayoría de votos resolvieron revocar la sentencia impugnada y por lo tanto revocar el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México.
El argumento de los magistrados es que Morena firmó la coalición del Estado de México con un acuerdo genérico para otros estados y no uno específico para la entidad mexiquense.
Es así que le otorgan cinco días a Morena, PT y PES, para que, de ser aún su voluntad, subsanen la deficiencia y presenten la documentación respectiva ante el órgano local.
También se vincula al IEEM, el cual deberá resolver en tres días, debiendo informar a la Sala Regional dentro de las 24 horas de lo resuelto.


nota sacada de http://www.digitalmex.mx

No hay comentarios.: