Facebook QuintaEsenciaEnLinea

viernes, 19 de octubre de 2018

COMIENZA CAMPAÑA TESTAMENTARIA EN CHICOLOAPAN


 La imagen puede contener: texto


Chicoloapan Edomex.-Durante el mes de octubre, los habitantes del municipio pueden realizar su testamento con la notaría número 23 del Estado de México; el costo por trámite es de 950 pesos, 31 por ciento menos que en otras notarías, cuyo precio supera los tres mil pesos.

Al respecto, el líder social de extracción antorchista, Eduardo Velazco Santiago, informó que la campaña testamentaria se gestionó para que los chicoloapenses manifiesten sus últimas voluntades y que al morir hereden tranquilidad y no problemas a sus familiares.
“Es muy cierto que la gente no quiere tramitar o hablar del testamento; sin embargo, es muy importante que se realice para evitar que los hijos, hermanos, tíos o sobrinos, se disputen las propiedades de la persona que falleció, estos conflictos resultan más caros resolverlos legalmente, ya que los bienes quedan intestados”, manifestó.
Agregó que los chicoloapenses interesados deberán acudir los días martes y jueves del mes de octubre para tramitar su testamento en la calle Hidalgo número 11, esquina con Leona Vicario, en la Cabecera Municipal.
Los requisitos para registrar las últimas voluntades son entregar tres copias de la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) y un pago del 50 por ciento para iniciar el trámite de testamento; es decir 475 pesos, el resto se paga en el momento de firmar el documento oficial que da certeza jurídica al individuo.
“Invitamos a todas las personas a que nos ayuden a crear una cultura testamentaria en Chicoloapan, asimismo, que aprovechen el apoyo a la comunidad que está brindando la notaría 23, pues a pesar de que no es el Mes del Testamento (septiembre), el costo es más económico que el resto del año”, concluyó.

No hay comentarios.: