Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 24 de octubre de 2018

GESTIONA ANTORCHA CHICOLOAPAN DESCUENTOS EN EL PAGO DE PREDIO Y AGUA


·         45 millones de mexicanos no pagan el impuesto predial: Lux Consultores en Comercio y Desarrollo SA de CV
En apoyo a la economía familiar de los habitantes del municipio de Chicoloapan, Estado de México, el Movimiento Antorchista gestiona una campaña de descuentos en el pago del impuesto predial y servicio de agua potable. 
Al respecto, el líder social de extracción antorchista, Eduardo Velazco Santiago, indicó que uno de los problemas que enfrentan los habitantes para escriturar su vivienda es el rezago en los pagos de predio y agua; por lo que es necesaria una campaña de descuentos que coadyuve a la regularización de los hogares en este municipio mexiquense.
“Una de las principales preocupaciones de los chicoloapenses es la escrituración de su casa; sin embargo, no pueden dar certeza jurídica a su patrimonio por la falta de pago anual de servicios, entre ellos el de suministro de agua; así como el impuesto predial; es por ello que decidimos emprender una gestión que ofrezca alternativas de regularización a los habitantes”, explicó. 
Agregó que, en el municipio, hay familias que adeudan predio y agua desde hace más de 20 años, lo cual es un factor que debilita las finanzas municipales, al mismo tiempo en que se afecta el deudor, toda vez que no puede tramitar sus escrituras.
Precisó que, para iniciar la gestión, los compañeros antorchistas recaban el mayor número de peticiones que serán presentados ante el municipio, el cual a través del H. Cabildo tiene la facultad de autorizar estímulos en pago de impuestos o servicios.
Asimismo, Velazco Santiago precisó que los interesados deben entregar copia de credencial del INE y último recibo de pago de predio y agua; por último, invitó a los vecinos a la oficina de gestión social del Movimiento Antorchista ubicada 20 de noviembre, entre Mejoramiento del Ambiente y Moctezuma para mayores informes o llamar al teléfono 5563-151219.
De acuerdo con el estudio Impuesto Predial, análisis y alternativas para mejorar la capacidad recaudatoria en los municipios de México (2017), de Lux Consultores en Comercio y Desarrollo SA de CV, alrededor de 45 millones de mexicanos no contribuyen con este gravamen; “la suma de las recaudaciones del impuesto predial en el nivel local representa tan solo el 0.2 por ciento del PIB, mientras que en América Latina y Estados Unidos equivale a 1.7 por ciento y 3.2 por ciento del mismo indicador, respectivamente. Esta situación ha sido consistente desde hace más de cinco décadas”.

No hay comentarios.: