Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 22 de octubre de 2018

PROPONEN DIPUTADOS DEL VERDE ECOLOGISTA RECONOCER A LOS ANIMALES COMO SERES SINTIENTES


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieEl diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política estatal, para que se reconozca a los animales como seres sintientes, que se distinguen por su capacidad de sentir sensaciones, como miedo, felicidad y dolor, y que las autoridades garanticen su protección, bienestar, trato digno.
En esta iniciativa se sumó el Diputado Perredista Omar ortega Álvarez, mencionando que cada ley debe ser minuciosamente dictada para que cada persona que llegue a cometer el delito de maltrato animal sea castigada de manera adecuada y eficaz ya que el estado se cuenta con más de mil denuncias al año, y muchas veces la violencia hacia los animales no se presenta ante justicia. Recalcando que el daño no es para nada un arte ni una cultura.
La iniciativa, a la que se adhirió el resto de los grupos parlamentarios, fue remitida para su estudio y dictamen a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático.


No hay comentarios.: