Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 8 de noviembre de 2018

“jóvenes construyendo un futuro “



 Netzahualcóyotl Edomex.- se llevó a cabo la presentación del programa“jóvenes construyendo un futuro “ dirigido por futuro subsecretario del trabajo en la próxima administración y ahora diputado  federal Horacio Duarte en donde se reunieron diversos líderes, diputados y empresarios, que preocupados por el rumbo que tomara la vida de la juventud, entablaron diálogos y compartieron opiniones sobre el tema.
El futuro subsecretario del trabajo explico que” Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa que busca que miles de jóvenes puedan estudiar o capacitarse en el trabajo. El gobierno les otorgará una beca mensual de 2,400 pesos para estudios universitarios y de 3,600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo.
Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.
En voz del Diputado Federal del distrito 20 del municipio de Nezahualcóyotl, manifestó ante los presentes que en México la juventud ha venido enfrentando cada dificultades para conseguir trabajo o para acceder a estudios universitarios, una gran parte de estos se les ha cancelado el futuro y por tal motivo han tenido que migrar a otra parte del mundo o se ha visto forzada a elegir el camino de las conductas antisociales, generándose así un escenario propicio para una escalada de violencia es por ello que en la administración del próximo presidente de la república Mexicana Andrés Manuel López Obrador se buscara capacitarlos en el sector público, privado y también social, con la finalidad de que los jóvenes mexiquenses puedan contar con mayor cantidad oportunidades y con resultados favorables y equitativos.

El líder de la UPREZ Felipe Rodríguez Aguirre explicó también que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pretende dar oportunidad a jóvenes que actualmente no estudian y no trabajan. Se irá casa por casa inscribiéndolos/las para estudiar o capacitarse en el trabajo, y así poder incorporarse a actividades productivas con empresas pequeñas, medianas y grandes del sector privado, público y social.


No hay comentarios.: