Facebook QuintaEsenciaEnLinea

lunes, 17 de diciembre de 2018

PIDEN FORTALECER EL COOPERATIVISMO Y DOTARLO DE CAPACIDAD PARA COMPETIR CON LA EMPRESA MERCANTIL



La imagen puede contener: Juan Pablo Sanchez, sentadoSan Lázaro.-Durante el “Congreso nacional de economía social y solidaria”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez (Morena) aseguró que el Estado ha carecido del poder suficiente para anteponer el interés ciudadano sobre los clientelares y de corporativos.
Ante cooperativistas, que pidieron fortalecer este modelo productivo y hacerlo más competitivo, el legislador señaló que en las últimas décadas se ha sustituido la economía social por la mercantilización de “absolutamente todo”.
Se pronunció por sensibilizar a todos los sectores, a través de una estrategia de comunicación social, para que comprendan la nueva perspectiva económica que se plantea en la actual administración federal; de lo contrario, advirtió, no habrá un cambio de fondo.
“Se termina esta etapa neoliberal que tanto daño le ha hecho a nuestro país e inicia una nueva con la Cuarta Transformación”, sostuvo.
Propuso generar, desde la Cámara de Diputados, un marco jurídico que ayude a integrar el concepto de empresa social en la legislación nacional y reformar el artículo 25 constitucional, para incluir a la economía mixta.
“Como legisladores tenemos la obligación de fomentar proyectos que involucren la participación ciudadana en la solución de problemas y que ayuden a un mejor bienestar social”, planteó.
Sánchez Rodríguez se manifestó por trabajar un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 digno, que llegue de manera transparente a donde deba y evite la corrupción “que tanto daño ha hecho al país”.


No hay comentarios.: