Facebook QuintaEsenciaEnLinea

miércoles, 16 de enero de 2019

SE SOLICITA REAGENDAR REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE PEMEX, SENER, SHCP Y PROFECO; EXISTE TODA SU DISPOSICIÓN PARA ASISTIR A LA CÁMARA DE DIPUTADOS



San Lazaro.-El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, afirmó que “existe toda la disposición” de los funcionarios de Pemex, Sener, SHCP y Profeco para asistir a la Cámara de Diputados y “cumplir el acuerdo aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente”, por lo que pidió “la comprensión para reagendar a la brevedad la reunión de trabajo”.
La inasistencia, a la reunión con la Tercera Comisión de la Permanente -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas-, dijo, de ninguna manera es un desaire al Poder Legislativo, ni una evasión a sus responsabilidades.
“Nos piden comprensión ante el tamaño de la urgencia y comunican su absoluta disposición para brindar información y dar a conocer cómo avanza el tema”, subrayó el diputado.
En una reunión de la Tercera Comisión de la Permanente, el legislador ofreció una disculpa a nombre de los funcionarios, por su ausencia al encuentro que sostendrían con integrantes de dicha instancia.
Precisó que “anoche recibí una llamada de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, del director de Pemex, Octavio Romero, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidiéndome comunicarles su comprensión para posponer la reunión programada”.
No hay ninguna violación constitucional, pues entre las atribuciones de la Permanente especificadas en el artículo 78 de la Carta Magna, no se encuentra la de llamar a comparecer a funcionarios públicos federales, apuntó.
Cabe mencionar que el encuentro se programó luego de que la Comisión Permanente avalara por unanimidad, el pasado 9 de enero, un acuerdo para que acudieran ante diputados, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, y de Energía, Rocío Nahle García, así como el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y el procurador Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla.
 El diputado Óscar González Yáñez (PT) indicó que lo idóneo era que se hubiera llevado a cabo la reunión con los funcionarios federales; no es lo más agradable que no estén presentes ni la forma en que cancelaron, pero lo importante es que atiendan el problema. “No lo entendemos como un desdén, sería así, si no estuvieran respondiendo la emergencia”.
“Tenemos que ayudar, entendemos la molestia y la compartimos, pero es más relevante atender a los ciudadanos que a los legisladores. Si tuviéramos que escoger tendríamos que elegir a los mexicanos; sin embargo, sí tiene que haber respuesta para que nos sintamos atendidos”, comentó.



No hay comentarios.: