Chimalhuacán Edomex.-“Se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chimalhuacán y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para impulsar un programa de regulación masiva, misma que representa un paso fundamental para avanzar en la certeza jurídica de más de 43 mil familias chimalhuaquenses con la escrituración de sus inmuebles”, expresó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez ante los vecinos del Ejido de Santa María.
En voz del director general del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, se destacó la importancia histórica de la firma, señalando que es la primera vez que todas las partes involucradas, incluyendo el gobierno municipal y el comisariado ejidal de Santa María Chimalhuacán, muestran su disposición para resolver el problema de la falta de certeza jurídica en la región. Añadió que este esfuerzo marca el comienzo de un proceso de regularización que beneficiará a más de 43 mil familias, es decir, alrededor de 130 mil personas, quienes recibirán su título de propiedad en los próximos meses.
El propósito de este convenio es ofrecer certeza jurídica a los habitantes de Chimalhuacán a través de la colaboración y participación de los tres niveles de gobierno, reduciendo los costos y gastos en los trámites de Predial, Catastro y Traslado de Dominio. Asimismo, se trabajará en coordinación con el INSUS en la emisión de dictámenes necesarios, como los de Uso de Suelo y Protección Civil.
Como parte de este convenio, se abrirán oficinas donde pueda operar el INSUS en la Plaza de la Transformación de Chimalhuacán, brindando a los vecinos del Ejido de Santa María y todo el municipio un acceso directo y más ágil a los trámites necesarios para la regularización de sus propiedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario