Facebook QuintaEsenciaEnLinea

jueves, 4 de marzo de 2010

La Conferencia del Episcopado coincidió lo dicho la Arquidiócesis de México

Tras las declaraciones de los supuestos abusos contra los hijos del padre Marcial Maciel, a que los sometió su padre, y por la propia congregación de Cristo, fueron acusados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de “chantaje burdo” la petición de 26 millones de dólares a cambio de silencio por parte de uno de los hijos de Marcial Maciel.
El vocero de la CEM Víctor René Rodríguez, obispo auxiliar de Texcoco manifestó que el Episcopado Mexicano, se une a “la intención de los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo para hacer posible y conocer la verdad en torno a diferentes situaciones del la vida de su Fundador que como Iglesia nos apena y duele”. Además, reiteró la solidaridad de los obispos con las personas que han sufrido estos abusos.
Coincidió con lo dicho ayer por la Arquidiócesis de México, en el sentido de que Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, no estaba bien de sus facultades mentales.
Pero, advirtió que “esclarecer la verdad, no significa que se pueda contaminar la Visita Apostólica que el Santo Padre Benedicto XVI, ha solicitado a algunos Pastores de la Iglesia Católica para ayudar a la Congregación de los Legionarios de Cristo a salir de estos dolorosos acontecimientos, que han golpeado internamente a la Institución, a las personas involucradas y a todos los miembros que colaboran en la Legión”.
Por su parte, la Arquidiócesis de México condenó lo que calificó como intento de extorsión y dijo que si bien esto no le quita lo deleznable a los hechos, sí mina la petición de justicia, pues no se debe pedir dinero a cambio de silencio, si lo que realmente se busca es resarcimiento del daño.

No hay comentarios.: